17 marzo 2013

Pedacitos de Japón en Córdoba



Mucho! Es el que le ilumina la sonrisa a Julieta cuando me habla del emprendimiento que la tiene encantada, mientras relojea a Valentino, un maxibebote que la mira desde su coche. 



Toneladas.  Está poniendo en criar a sus dos flamantes niños: uno usa chupete y tiene 8 meses. El otro ya camina: Washi Tapes Córdoba, su tienda on-line de cintas adhesivas japonesas de papel de arroz, las mismas que hacen furor en el mundo del "hágalo usted mismo" y que hasta ahora eran especie inconseguible   en esta ciudad. Además de esos hipnóticos rollitos estampados, ofrece cintas adhesivas de tela, sellos y toda clase de productos primorosos. 



Es más fácil. Sí, con José Ignacio, su esposo pierna incondicional y contraparte en la tarea de hacer crecer a los dos retoños. Con él Juli se lanzó a comprar las primeras 40 washi y ofrecerlas en Facebook, y se emocionaron al verlas desaparecer en menos de tres días. Lo mismo pasó con las primeras 10 cajas de sellos...¡volaron en sólo uno!



A rolete! Me la imagino entre mamaderas y rollos de colores en su departamento de General Paz, intentando calmar a Valentín y entenderse en inglés cruzado con sus proveedores nipones. Y lío es el que hace mi Juan en la mesa del café donde Juli y yo charlamos... Pero, pero ¿cómo se llenó de piedritas mi vaso de soda? ¡Devolveme ya la lapicera! (¿dé donde sacamos taaaaaaantas pilas las mamás multitasking?)





Que se van haciendo realidad. Eso siente Julieta cuando comprueba una y otra vez que las cintas que la inspiraron a crear un camino propio la están uniendo a personas con el mismo anhelo, que cada vez son más. Y así los proyectos brotan imparables: sumar más productos al catálogo, participar de encuentros de scrapbooking, organizar talleres para explorar la gran versatilidad de estas tiritas y sigue la lista! 





Estoy con mis sellitos! Los que compré a Juli, los mismos con los que armé los carteles de este post. Feliz estoy de probar el poder de estos pequeños productos para colar belleza y disfrute en cualquier rutina. Y más felíz aún de descubrir gente como esta supermamá emprendedora, practicante ferviente del "en Córdoba o donde sea, si se quiere, se puede".



Washi Tapes Córdoba vende a través de SU PÁGINA DE FACEBOOK.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que las washis y los sellos parecen de oro, por el precio lo digo!

Pau

Gaby M dijo...

Duran mil años!!!!! asi que se amortiza el costo...y el sello no se termina nunca!! ademas...para estas cosas no hacen falta explicaciones besos!!!! Gaby Mo!!!

Anónimo dijo...

Me encantaron los sellos y las cintas!!! Y me mataron los peces de más abajo!!! Hace mucho que no entraba al blog, me entretuve con otras cuestiones pero he vuelto para disfrutar de los lindos y novedosos objetos que mostrás siempre!! Gracias!!

Lau dijo...

Preciosas líneas Flor! no había leído esta nota! Las washi son muy lindas, pero más linda todavía es la idea que proponen de hacer volar la imaginación de cualquiera y poder armar objetos con un toque personal.
felicito a las mujeres emprendedoras y apasionadas con lo que hacen como Juli Y vos.
(Encanto Aloha te espera!)
Besote!