06 junio 2012

Origami con premio (gracias!)

Hace muuucho que quiero contarles sobre Laura. Por falta de tiempo, traspapeleo de mails o simple cuelgue, me demoré imperdonablemente; hasta hoy. Casi ¡un año! atrás me escribió un mail, y así descubrí la belleza que es capaz de crear...




¿Cómo se imaginan a alguien que puede convertir un trozo de papel en un objeto luminoso y único, sólo a fuerza de paciencia y cuidado infinito? Yo la adivino una chica llena de luz, cálida como el sol de las sierras en esta época del año, y con tanto amor como para regalar un poquito en cada pliegue. 



Laura y Ro (su pareja) son de Buenos Aires, pero partieron al sur en busca de su propio paraíso. Luego de tres años, el trabajo los trajo a Córdoba, donde volvieron a dar con su Edén: Villa Giardino. Aquí nació Felipe y la pasión de Laura por el origami. "Desde siempre mis manos tuvieron ganas de hacer cosas, de crear. Y la falta de trabajo en la docencia acá potenció la búsqueda de técnicas. Así que le propuse a mi amiga Silvana, dueña de la Chocolatería Artesanal Mili Sant, hacer packaging y ver que onda". Comenzó a doblar, y no paró más!


"Con Feli en su jardín, las siestas son exclusivas para poner manos a los papeles, medir, cortar, elegir colores y hacer mucho origami. El origami me resolvió algunos temas que por falta de espacio y por las manos de pulpo de Felu, ya no podía trabajar: la pintura y la cerámica. Las extraño un montón.... pero como digo en mi blog, el origami me tiene enamorada", cuenta mientras uno la imagina papel en mano, mate caliente y el cielo limpio de Giardino entrando por la ventana. 




Con paciencia e inspiración, su Enlace de Papel siguió creciendo: más figuras, otros locales (Sabía que venías y preparé un pastel, una casa de te en Capilla del Monte, y Alma Mater, uno de objetos), decoración de vidrieras, de fiestas infantiles y la lista sigue abierta. Sus objetos también pueden comprarse a través de su blog, que de yapa permite espiar su vida de caminatas entre cerros y cantos de pajaritos. 


Y como nueva prueba de que estamos ante una chica generosa (y nada rencorosa para con esta colgada), Laura me regaló un hermoso premio. Miren:  

Al recibir este premio, hay que:
1. Colocar una frase que te represente
2. Elegir 10 blogs para premiar por su originalidad. Cada uno de estos blogs tiene que replicar esto y así se va armando la cadena
4. Avisarle a cada una dejando un comentario en sus blog


Y cumpliendo con esta hermosa cadena de premios, van los míos: 

Mi frase: "Piensa en grande, comienza en pequeño, y nunca te des por vencido" (de Muhammad Yunus, la tomo prestada de unas chicas muy inspiradoras de las que ya les hablaré)

Mis premios son para:

Siete fotos. Estos chicos que disparan inspirados por una consigna son adictivos. Talento 100% cordobés
Entre los árboles. María Elvira es pura sensibilidad en acción. Hermoso todo lo que hace y postea!
Alma Singer. Imposible no incluir a Vero y su enorme talento y generosidad en esta lista.
Casa Chaucha. Soy seguidora de la primera hora del blog de María, y ya me resulta imprescindible!
Dobleufa. A Noe le he visto hacer las cosas más increíbles y siempre compartirlas, como la quilt multitudinaria. Talento+generosidad.
Marcelina. Marcela logra que embellecer el entorno parezca tan tan fácil.
TucumanoinLondon. Con Pablo puedo "caminar" una ciudad que extraño mucho, Londres.
Thassia. Amo la moda en versión brasilera, como cuelan color y alegría en todos los looks. Thassia es un excelente ejemplo.
Adorable. El blog de Maira es realmente eso, adorable. Una alegría que esté de regreso!
Felicity. El blog de un proyecto local redondito (raro de ver), divertido y con info.


9 comentarios:

Laura Azcona dijo...

Flor !!! que lindo :)) gracias mil gracias! sos una dulce conmigo, me encantó, es un regalo maravilloso leerme en tu blog. Te mando todo mi cariño, voy a seguir acá disfrutando esto :)

Tendenciosa dijo...

Hola Laura! gracias a vos por ser tan paciente y considerada, hermoso todo lo que hacés! ya voy a cumplir con la consigna de postear los links del premio! hermosa idea, gracias

Julieta dijo...

Que hermosos trabajos! Felicitaciones a la artista!! besoss

Tucumano dijo...

Gracias mil por el premio y me alegra saber que pueden viajar y recorrer Londres desde mi espacio !!!
Hermoso trabajo de Laura y mejor aun que puedas mostrarlo en tu Tendenciosa !!!

Saludos desde un Londres lluvioso y poco primaveral !!!

Pablo

ensoñación dijo...

Gracias Flor por estar en tu lista. el finde armo la mia!
un abrazo grande!

Tendenciosa dijo...

Besos y paciencia, que ya llegará el solcito!

Tendenciosa dijo...

De nada María, cómo salió tu taller???? hermoso lo que subirte el otro día, me parece que en un curso en Buenos Aires

ensoñación dijo...

Flor! si! en bs as taller con Martín Farfan, un MAESTRO! con mayusculas!
aca se pueden ver sus trabajos
https://www.facebook.com/pages/Farf%C3%A1n-Encuadernadores/128527060532089

te cuento que ya armé mi lista de blogs y estas en ella.
http://entrelosarboles.wordpress.com/2012/06/10/premio/

un beso grande!!

vero mariani dijo...

flor qué lindaaaa! muchísimas gracias por este hermoso premio, por tu buena onda de siempre y por la paciencia... recién ayer llegué de viaje y lo vi jajajaaja! GRACIAS TOTALES linda, sos lo más! beso enormeeeeeeeeeeeeeeee