22 octubre 2014

Sello Diseño busca más creadores para apoyar!

¿Se acuerdan de Sello Diseño Cordobés (DC!)?  A los despistados les recuerdo que es una certificación de calidad gratuita creada por la Municipalidad de Córdoba en 2013 para visualizar, promover y estimular el diseño independiente cordobés. Ese año, una camada de 25 diseñadores de indumentaria y accesorios (y más tarde de otros rubros también) fueron "sellados por buenos". La novedad que les traigo les va a gustar: ¡SE ACABA DE ABRIR UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA CERTIFICAR! 





Desde el viernes 17, están disponibles en la web de la Secretaría de Cultura los formularios para los diseñadores cordobeses de ropa, accesorios y calzados interesados en obtener el Sello DC. Su vigencia dura un año, lo que significa que los que ya lo obtuvieron deben revalidarlo si les interesa. Quienes lo obtengan, deberán sumar la marca identificatoria del Sello a sus productos; el diseño de etiquetas, calcomanías, plotter en vidrieras, etc. será entregado por el municipio a cada marca, que deberá imprimirlo. 



Según lo que pude ver de la experiencia del primer año, el Sello fue un buen mecanismo para ganar visibilidad, ya que por ejemplo se organizaron desfiles y otras actividades en conjunto y con el apoyo oficial que captaron mucho interés de los medios. También sirvió para comenzar a vincular a los creadores, acceder a capacitaciones y tratar problemáticas y necesidades comunes. Un inicio bastante prometedor que en esta segunda camada debería seguir evolucionando. Mi consejo: no desaprovechen estas oportunidades, y más cuando son de acceso gratuito. ¡Suerte!

Sello Diseño Cordobés
Web de Cultura: http://cultura.cordoba.gov.ar/
 

No hay comentarios: