09 abril 2012

Torta y adivinanzas, ¿se prenden?

Hoy me domina la niña que llevo dentro, y quiero invitarlos a jugar y comer bizcochuelo. ¿Se animan a unas adivinanzas? Dejen volar la imaginación, traten de descubrir la historia detrás de cada una de estas tortas y de paso conozcan a su autora. Va la primera: 

"33 son mejores"



Sí, sí, aunque no lo crean es una torta, se come tooooda, y es exquisita! (lo digo por experiencia). Escuchen a la repostera revelar la primera solución: "Esta cake fue para uno de mis mejores amigos, fanático del truco que cumplía 33", cuenta Yamila, una chica autodidacta y perfeccionista capaz de crear cualquier cosa con un poco de harina y azúcar. Va el segundo acertijo: 

"V.E.K" 


No, no, no, ningún cumple infantil. "En realidad, fue para tres amigas profesionales, todas locutoras. Una de ellas si iba a vivir al sur, y como su tesis colectiva fue ponerles voz a las chicas Superpoderosas salió esta idea. V.E.K son sus iniciales", devela la creadora de Chimemon Cositas Dulces, una marca que ofrece tortas únicas, cupcakes, pops, chocolates y toda clase de obras de arte comestibles. 
Pasamos a la tercera prueba: 

"Pescanding en el Paraná"



Si, con esta les tiré un centro: una esposa generosa la encargó para su media naranja, fanático de los fines de semana de pesca con amigos. "La gente me cuenta para quién quiere la torta, qué celebra, charlamos sobre eso y así se me ocurren las formas. Cada una es diferente y única", cuenta desde su cocina de barrio Providencia (Córdoba). A ver si develan cómo nació esta: 

"Winco"


"Huy, esta torta viajó hasta Mendoza. Me la pidieron para una reunión familiar de 150 personas, a la que asistían muchos abuelos y bisabuelos, ¡onda retro a full con mucho color!"

Con esta, ¡LES JURO QUE NO ADIVINAN NUNCA! 

"Family Rodríguez Masini"


Resulta que todos festejamos cumples, algunos bautismos, otros los 15, ¡pero los Masini-Rodríguez festejan los cinco años de separados llevados con respeto, armonía y crianza en conjunto de su hija! Si algún día toca divorcio (toco madera) quiero uno así, definitivamente.   
Esta que viene es fácil para los locales: 

"Fernet & Coke"


¿Les suena el combo novio+ fiestero+ amante del fernet? Esta belleza se comió en un almuerzo de verano con mucho calor, asado y seguro abundante Branca! Al cocinar, Yami tiene dos reglas: "Toda pero toda la torta es comestible. Y cuando hago muñecos, no tienen boca, ¡porque si no se pueden morder la torta!". El interior esconde delicias como pedacitos de chocolate, dulces varios, frutas secas, mazapan y una larga lista.  Debajo va un ejemplo 100% engullible:  

"Cartera Dolce & Gabbana"


Una coqueta señorita sopló velitas en esta, que fue acompañada de cupckaes animal-print. Y les juro que seguiría subiendo fotos de las creaciones de Yamila, y contando la historia de cada una, como la del abuelo fana de River que fuma su cigarro semanal en el sillón, o el pastel Dácrula, o el enduro; pero se acaba el post! Les recomiendo que sigan el paseo en su Facebook... Y para ir cerrando, "El pastel Narnia". 


"Con Ema (su hija) cada año rindo mi tesis de pastelería. Este fue el último: pasé toda la noche tratando de reproducir el barco de Narnia 3, para que al otro día se levantara y al verlo me diga: 'Está lindo pero no es igual iguaaaaal'. ¡La quería matar, pero me di cuenta que somos iguales: espantosamente perfeccionistas :)! "



¿Y este? El que hizo para mi pequeño
escribano, fana mal de Toy Story.  Lo hubiesen visto
con la boca azu cuando lo decapitó!

¿Les gustan?

3 comentarios:

Julieta dijo...

una genia total esta pastelera, y yo también doy fe que de ademas de ser hermosas son riquísimas!!
besosss

Tendenciosa dijo...

Cierto Yu!!!!! ¿se viene una Sarita Kay para mayo????

Anónimo dijo...

es muuuuuuy grosa chime!!! tortas como las suyas no he visto acá!