04 septiembre 2013

El arco iris termina en Berrotarán 1405 (Pase sorteo 1)

¡Extraaaaa, extraaaaaa, encontré el final del arco iris! Queda en Berrotarán 1405, pleno barrio Urca, y aunque allí no encuentran ninguna olla llena de monedas de oro posta que descubrirlo se siente igual de placentero: es como tomar pastillas de chiquitolina y entrar en un caleidoscopio, ¡color, color, color y más color en derredor! Se llama CÓRDOBA MOSAICOS, y ¡ya lo conocerá el que gane el pase 1 al taller de mosaiquismo o collage!...






El epicentro de este universo policromático es Mariana, una bonaerence nacida en Ituzaingó que luego de boyar por varias latitudes aterrizó en Córdoba transportada por el amor (su esposo es made in comechingonia). Ella es la combinación perfecta para dar a luz todo este mundo: un espíritu emprendedor neto con condición de "manitas" como dicen los españoles (especie de McGyver de las manualidades, hábil con diestra y zurda y ávida de aprender todo el tiempo nuevas técnicas) .





Al momento de dejar Buenos Aires para venirse fabricaba y vendía ropa, un negocio que decidió no trasladar por los costos inconvenientes. Buscando cómo reinventarse, surgió la idea de desempolvar aquél taller de mosaiquismo que había cursado sólo de inquieta, entre tantos otros, en tierras porteñas.  "Empecé enseñando en mi casa, muy a pulmón; pero desde el arranque nunca me quedó un cupo sin cubrir". Las primeras alumnas fueron regresando para nuevos seminarios, llevando a otras en base al "boca en boca" y al poder multiplicador de Facebook, y empujando en permanente pendiente hacia arriba a Córdoba Mosaicos; que en marzo de 2012 estuvo listo para abrir local propio en la esquina de Berrotarán y Larra.






Hoy pasan por esas dos plantas casi una centena de personas cada mes, aprendiendo en una tarde a crear maravillosos objetos con miles de pequeños mosaicos de colores (mosaiquismo) o con pedacitos de papel de revista (collage); tapizando con telas de ensueño o practicando toda una serie de labores igual de creativas.Y todo entre charla animada, mates, cupckaes y hasta ¡choripanes en la terraza! "Viene toda clase de gente: profesionales como abogadas o escribanos que buscan desenchufarse de la presión de sus trabajos, gente que quiere compañía, personas con ocupaciones manuales y otras que buscan iniciar un emprendimiento", relata Mariana.  Además, en el lugar se venden todos los insumos necesarios para esas técnicas.


 


¿Tienen ganas de experimentar el universo de Córdoba Mosaicos? ¿Les seduce pasar una tarde o mañana aprendiendo y creando en cálida compañía? ¡Anótense al sorteo para ganar el pase COMPLETAMENTE GRATIS para hacer un taller de MOSAIQUISMO O COLLAGE allí, lo que el ganador elija! Esto es posible gracias a Mariana, una de las copadísimas "padrinas" que se prendió a festejar el cumple de Tendenciosa y donó la beca. ENTRANDO ACÁ PUEDEN ANOTARSE Y VER TODA LA INFO DEL SORTEO, QUE INCLUYE OTROS TRES TALLERES. ¡Mucha suerte y a crear!


Córdoba Mosaicos
www.cordobamosaicos.com
Facebook: Córdoba Mosaicos

5 comentarios:

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

NO caben dudas acerca de que la palabra que mejor define a esta espacio es COLOR. Impresionantes las combinaciones, tan logradas, encantadoras por momentos, mágicas en otros... el mueble de un millar de cajoncitos estampados sobre ese azul cerúleo o lavanda es sencillamente inspirador.
Cariños y felicitaciones desde ya para quien pueda trabajar junto a Mariana gracias a su generosa beca.

Unknown dijo...

Flor!! es divino ese lugar y para personas como yo es como el paraíso! hice un curso de tapicería ahí y la verdad es que quedé encantada!!!
besos

Tendenciosa dijo...

Todo lo que dicen es cierto! Y esos muebles son un sueño Silvia! Y según se, más adelante habrá novedades para embellecer aún más ese entorno!

carlos diaz dijo...

hola soy Carlos y en este lugar encontre lo magico,bello,superlativo a todas las palabras ...exelente atencion de las profes,muy amenas...y bueno voy por masssssss en brebe...gracias por este espacio .......

Tendenciosa dijo...

Hola Carlos!!! que bueno lo que decís y celebro la presencia masculina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por compartir tu opinión acá!