08 septiembre 2013

Torre encantada para todo público (Pase sorteo 2)



En mayo de 2011 Gaby me alegró el día cuando me invitó a subir a su "torre encantada", el luminoso altillo-taller que había armado para encontrarse a diario con su nuevo amor: la vitrofusión. Gracias al empujón de su tía Luisa, que supo antes que ella que esa labor la conquistaría, esta diseñadora industrial de alma sensible y con ansias de "trabajar con las manos" daba el gran paso de elevar un hobby a la categoría de ocupación principal...





Hoy, dos años, dos niños (uno suyo y otro mío) y mucho aprendizaje después, Gaby acaba de dar otro gran salto: abrir su propio centro de enseñanza! Espacio Arte Garay se llama esta versión de la torre encantada para todo público, Y ALLÍ PODRÁ APRENDER VITROFUSIÓN DE LA PROPIA ANFITRIONA (o grabado si lo prefiere) el que GANE EL PASE GRATIS AL TALLER 2 que estamos sorteando



"Todo se da cuando debe ser. Yo tenía la idea de armar un taller abierto desde hacía tiempo, pero el plan se precipitó cuando mi tío -otra vez aparecen tíos que me van marcando el camino, ja-, me ofreció alquilar esta casa, ¡que fue donde vivieron mis padres apenas se casaron y donde yo nací!", cuenta mientras una docena de alumnos aprende a encuadernar en las dos habitaciones-aulas de la casa de Juan de Garay 1.682 "A", en barrio Pueyrredón.




"A la vez, mi madrina que vive sola y es una persona muy grande decidió mudarse y dejar su casa, y me regaló casi la mitad de sus muebles, ¡ hasta la heladera y una lámpara de vidrio amarilla que amo desde chica! Yo tengo mi casa armada hace rato, así que recibía todo y pensaba 'a dónde voy a meter todo esto'... Estaba claro que ya no me tenía que hacer la tonta con el plan del taller, no? ¡Y armé todo en menos de un mes!"




¿Los planetas se alinean o nosotros los ponemos en fila? Creo que cada proyecto que se hace realidad tiene un poco de ambas cosas, porque aunque es siempre es nuestro esfuerzo el que mueve montañas no podemos predecir cuándo y hasta donde rendirá frutos. Garay camina y cada día suma más visitantes: diseñadores, emprendedores o simplemente gente curiosa y con ganas de aprender y estimular su imaginación cursando allí talleres. Además de vitrofusión y grabado, hasta ahora se dan seminarios de fieltro, encuadernación, resina, mosaiquismo y pastapiedra.



"Mi mayor motivación para abrir Garay fue compartir lo que hago, conocer gente; porque mi trabajo en el taller es muy solitario. Por eso quiero que este sea un espacio para disfrutar, donde cada persona aprenda siguiendo sus tiempos", invita Gaby. ¿Tienen ganas de aprender a crear objetos únicos en vidrio y mil colores? ¿Les gustaría hacer sus propios grabados entre mates y rica torta de limón? EN ESTE LINK PUEDEN ANOTARSE AL SORTEO DE UNA BECA COMPLETA, DONADA POR GABY, PARA UN TALLER DE VITROFUSIÓN O GRABADO EN GARAY.  ¡Mucha suerte!




Espacio Arte Garay 
Facebook: Espacio Arte Garay


3 comentarios:

Silvia dijo...

Gran entrada, Flor !
Por un instante me acordé de la torre de marfil de los modernistas. El trabajo de Gaby luce tan cuidado, dedicado, sofisticado pero cotidiano a la vez.
Espacio Garay queda a medio camino entre mi casa y la escuela de mis hijos ... me quedé sin excusas para no ocupar tiempo en algo creativo. Ja !
Saludos a ambas.

Carl@ dijo...

Que hermosa publicacion!!!
Felicitaciones!!!
Me encantaria ganarme la beca!!!
estaria feliz!!
soy feliz, <3
Gracias!!!!

Tendenciosa dijo...

Qué lindas palabras gente! Ojalá haya podido transmitir todo el amor que Gaby ha puesto en su proyecto, ¡nada puede andar mal así!