13 agosto 2012

Cuadernos artesanales! (para comprar y hacer)



De a poco, la encuadernación artesanal avanza en Córdoba. Miren qué linda selección de cuadernos de marcas locales. Los precios van de $60 a $150, aproximadamente. De yapa, debajo paso tres talleres que se dictan este mes por si les los tienta más aprender a hacer el propio que comprarlo. a)-Anillados, a lunares y en celeste, de Feliza Color; b) Del ilustrador Luis Paredes; c) Con lomo cosido a mano y tapas duras, de Nube Roja  d) De encuadernación oriental, sin pegamento, con flores y animalitos, cuadernos Las Palabras y las Cosas (de Ensoñación)

Y ahora, los talleres. Estos dos primeros a cargo de Maria Elvira, las manos detrás de Ensoñación. Son esta semana. En el del viernes, enseñará  dos técnicas de costura japonesas que no utilizan pegamentos; mientras que el sábado dictará uno sobre cartoné, el sistema de cuadernillos cosidos con tapas duras. Más datos en los flyers.




Nube Roja también dicta dos talleres intensivos este mes, el 23 y el 24. Sistema cartoné, cada uno dura unas tres horas. Igual que los de María, manejan cupos limitados (para poder acompañar en la labor práctica a cada asistente). Consultas a maritapaganelli@hotmail.com; o en NUBE ROJA cuadernos artesanales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Florencia, buenísimos los datos. Siempre me pregunto dónde comprar cuadernos lindos en Cba!
:-)

Tendenciosa dijo...

Y si tenés espíritu DIY, te recomiendo alguno de los talleres. yo hice el de cartoné con María y fue una hermosa experiencia!

Feliz.a. Color dijo...

Gracias por incluir a Feliz.a Color en este post! muy lindooo :)
Y por muchos más cuadernos!!

www.facebook.com/feliz.a.color

Anónimo dijo...

Muy buen post, felicitaciones.
Me dieron muchas ganas de hacer mi propio cuaderno :)
Saludos

http://elcolordemiimaginacion.blogspot.com.ar/