20 octubre 2013

¡Cante piedra libre el que vea el Malukar!

Se abre toooooda una semana de trajín por delante y a pesar del Berocca me siento como la mini-chica de esa propaganda que intenta reunir fuerzas para dejar la cama gigante... Por eso, ¡¡¡¡¡¡¡vamos, vamos, pilas, pilas!!!! Les propongo que, antes de zambullirnos en rutinas y obligaciones, nos demos un permitido energizante: salgamos de paseo escuchando buena música, sintiendo el viento fresco en la cara y descubriendo la ciudad a bordo del Malukar...

                                                  Don't Get Me Wrong by Pretenders on Grooveshark


¿¿¿¿¿¿Qué no conocen este bólido??????  Se los presento....


Fiat 128, Europa. Color naranja algo deslucido y emparchado con antioxidante. Su dueño es Francisco, un habitante de esta ciudad que lo ama como si fuera un miembro de su familia. ¿Y qué tiene de especial este auto? Hasta hace unos meses, cuando fue tomada esta foto, no tenía mucho. Pero la vida de este 128 comenzó a cambiar allá por junio...


Francisco quería rescatar a su querido Fiat de esa existencia gris, y se le ocurrió un camino: ayudarlo a conseguir empleo en el mundo de la publicidad ambulante. ¡Era la manera ideal de conseguirle un cambio de look que involucrara muchos colores! Buscando y preguntando llegó a Lola y sus pinceles, esos mismos que llevan convertidos cientos de pares de zapatillas en obras de arte llamadas Malukas.


A Lola le encantó la idea de tener un móvil tuneado con su marca de zapas, que pudiera pasear por toda la ciudad el colorido que caracteriza a las Malukas. "Dimos muchas vueltas con el diseño, los colores. Lo único que  sabíamos es que tenía que tener un mounstruo. Hice mil bocetos hasta que nos pusimos de acuerdo en que le haga cara de mono, brazos largos y rayas con cositas el techo y baúl. Los brazos del mono están a los costados, van desde adelante hasta la puerta de atrás, y de las manos le salen banderines. El vidrio trasero está la web de Maluka".



"Lo pinté en primavera, en la vereda de mi casa, los días en que Francisco podía dejármelo, cuando no se le complicaba mucho con su trabajo. Fines de semana y alguna que otra mañana. Llevó varias semanas, mucho trabajo, había que enmascarar los vidrios, cuidar que no se manche nada de más, tener en cuenta el viento y la lluvia..."



"Usé pintura sintética, con mucho miedo y muchos nervios por la responsabilidad que sentía al pintar algo tan grande y único, ¡nada que ver pasar del tamaño de una zapa a un auto enteroooo! Pero no iba a dejar pasar esta oportunidad única. Lo disfruté un montón, a la gente también le gustó mucho: cada uno que pasaba me felicitaba, me tiraba buena onda o tocaba bocina saludando!"
 
 


Y así fue como nació el "Malukar", un modelo de auto del que existe sólo un ejemplar, ¡y rueda en Córdoba! Si no pueden acompañarme hoy a pasear en él, estén atentos, porque a diario cruza toda la ciudad, cuando su dueño maneja de casa (en Nueva Córdoba) al trabajo (en Villa Allende); y viceversa. ¿Ya se lo cruzaron?
Maluka, zapas con onda
(las fotos son de Lola)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Es genial!! Lo de la patente es pura coincidencia!?!?

Tendenciosa dijo...

Jajaja me pareció que si, pero ahora me hacés dudar! le voy a preguntar a Lola

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

MUYYY bueno, ja-ja!!
¿Fuiste al Botánico con tus macetas, Flor? No llegué entre los preparativos del domingo y las actividades de los chicos el sábado.
Besos.

Unknown dijo...

es belloooo!!!! :D que genia maluka!!!! queremos un vtvcar!!!!!! :D jajajaja

Tendenciosa dijo...

Hay Silvia sólo pasé a mirar la hermosa y nutridísima exposición un ratito, mis cactus quedaron en casa ("menos mal" pensé al ver a los otros frondosos participantes! jaja) a las charlas no tuve chance de ir, pero me hubiese encantado! la próxima será...

GiseFour - Sentidos dijo...

Cómo me gustó esto!!!! a full el arte sobre ruedas! felicitaciones a ambos, les quedó super! hace falta mas color en las calles! genial para comenzar la semana!saluditos!

Florseriayo dijo...

Muy buenooooo! tengo que ir a Córdoba al menos para verlo rodar!!

Julia dijo...

Que bonito decorado, yo quiero conducirlo.Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
Elracodeldetall.blogspot.com