23 octubre 2013

Pequeñas obras de arte para usar


¡Qué maravillosa cualidad es la creatividad humana! ¿No les parece mágico que donde una persona ve sólo un trozo de madera o vidrio desechable, otra encuentra un material a partir del cuál crear algo hermoso? Si yo miro un enjambre de cintas bebé de colores, lo más osado en lo que puedo pensar es un lindo peinado o el lazo entre una tag y el regalo que designa. Pero miren lo que Sofía Rosset crea sólo con cintitas...



¡Aros, hebillas, vinchas, collares, prensas, anillos y hasta figuras de animales! Todo eso es capaz de hacer Sofía sólo enrollando cintitas de raso de diferentes colores, y pegándolas. Comenzó a explorar el material hace unos cinco años, junto a una amiga, cuando cursaba la licenciatura en pintura en la Universidad Nacional de Córdoba.  




A fuerza de horas de experimentación y trabajo, el pasatiempo fue evolucionando y haciendo florecer una gama más y más variada de productos, "como crecen los frutos de un árbol", dice Sofía, que en honor a ese proceso bautizó su emprendimiento con una palabra japonesa que lo refiere : Midori. 



La belleza de sus pequeñas obras de arte se abrió paso casi sola, y desde hace tiempo Midori es su modo de vida. Vende las piezas cada fin de semana en el puesto que tiene en la feria del Paseo de las Artes, en Güemes; y a pedido a través de su mail (no tiene web ni facebook).

 
  

¡No hay ni un color que quede marginado de estas bellezas, que encima tienen precios que parten más o menos de los $12 pesos, aptos para casi todos los bolsillos! Ya sabe, si se llegan al Paseo tienen un stand de visita obligada, no?


Midori
Feria del Paseo de las Artes, findes de semana y feriados por la tarde.
Mail: midori_ventas@hotmail.com

1 comentario:

Julia dijo...

Felicidades, que bonito que colorido, me encanta.Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
Elracodeldetall.blogspot.com