18 agosto 2013

La Seño que diseña


Allá lejos y hace tiempo, cuando paseaba fresca mi existencia entre estadios y antros escuchando bandas de todo calibre, creía que mi vida tenía mucho rock. Hasta que fui mamá, y viví mi primera noche de "teta+cacaexplosiva+teta+cacaexplosiva+teta+vómito+peleaconpapá+teta" y así ad infinitum hasta la salida del sol. ¡Eso es rock & roll y no macana! Por eso nadie me convence de lo contrario: Gabriela Mercado es una Iggy Pop de la pedagogía y se gana todo mi respeto ¡Lleva 31 años manejando solita varias docenas de niños de 4 y 5 años durante tardes y mañanas enteras!


Por "manejando" léase conteniendo, enseñando, entreteniendo y captando la atención de los pequeñitos; un desafío épico en estos tiempos. Como si eso no alcanzara como prueba de la energía de esta maestra jardinera llena de vocación, Gabriela también es esposa, doble mamá y...¡emprendedora! (¿quien discute que multitasking es sinónimo de género femenino? )


"Empecé hace cinco años, primero con productos relacionados a lo colegial, porque compartiendo tantos años con los chicos estoy empapada de lo que a ellos les gusta y les interesa". Así fue naciendo su marca de productos en cuero ecológico, lona impresa y lona reciclada, a la que haciendo caso al piropo/chiste de su sobrino ("tía, sos única") bautizó L'Unica.


Con el tiempo, el menú de productos de L'Unica fue ganando tanta variedad como la vida de Gabriela: forros de cuadernos, títeres, porta botines, medidores de altura, delantales, bandoleras y bolsos para los chicos; carteras, bolsones y delantales para las mamás; individuales, materos y muchos  productos más.

 
Sumado a eso, fabrica una línea para la talentosa Flor Troisi (de la que hace tiempo nos declaramos admiradores en este blog) que permitió llevar sus hermosos dibujos y pinturas a más objetos de uso en la vida cotidiana (como los individuales de arriba o los delantales de la segunda foto)."También tengo todo un segmento de merchandising institucional por el que hago productos diseñados especialmente a pedido de clientes. Proveo a jardines de infantes, institutos de belleza, comercios y gremios, entre otros". Ella se ocupa de casi todo el proceso: desde el diseño y armado del molde hasta la costura y acabado final. 




Increíblemente, entre "horas y horas de costura", la Gaby se generó tiempo para diseñar el packaging de las cajas de productos Upa la la, esos cosméticos para bebé que seguro vieron (y regalaron) alguna vez. Y para cerrar, una buena noticia para los que ya gustaron de las creaciones de L'Unica: todas se venden a precios más que convenientes. ¡Aprobamos a esta seño!

L'Única
Venta directa por mayor y menor: atpachi@hotmail.com, celular (0351) 155949391
Los productos también se consiguen en comercios.

No hay comentarios: