14 agosto 2013

Sachets + solidaridad= abrigo

Podemos chocarnos a diario con mil noticias deprimentes en los noticieros o en vivo y en directo, pero mientras haya gente como Indira  y todos los que fueron prendiéndose en su idea, ¡el mundo es un lugar digno de habitar!


Esta estudiante de ingeniería industrial de 27 años integra el colectivo de personas que deciden hacer algo por otros sólo por la alegría de ayudar y, con un grupo de amigos inició La Sachetera Córdoba, el proyecto que nos tiene a mi y mi mini-escribano ¡juntando, limpiando y cortando sachets de leche desde hace días! 

Vamos teniendo un lindo stock para aportar...

"El proyecto nace en Córdoba hace 3 meses, cuando me decidí a fundarlo junto a otros amigos de la facultad y familia. Fue creciendo bastante y se ha sumado gente a reciclar. Tenemos muchísima cantidad de sachets y ganas de trabajar", cuenta Indira. La idea original que inspiró a la cordobesa surgió hace un año, en la localidad bonaerense de Pacheco. ¿De qué se trata? "Nuestro objetivo es recolectar sachets de leche para una vez limpios y recortados, confeccionar con ellos bolsas de dormir y entregarlas a gente en situación de calle". 

"Chequeo de calidad" de las bolsas confeccionadas. No hay por qué no divertirse ayudando!
Foto de La Sachereta Buenos Aires.
Así, el proyecto tiene un doble costado positivo de ayuda social y beneficio ambiental, ya que permite reutilizar el plástico de los sachets, elementos que desechamos intensivamente. Estos, abiertos como paños, se cosen y termosellan para confeccionar las bolsas. ¿Quieren prenderse? Pueden ayudar de todas estas maneras:
 
 
 
Si quieren aportar sachets, sólo tienen que guardarlos limpios y cortados, siguiendo las indicaciones muy simples de la foto. Una vez listos, los acercan a cualquier de los seis puntos de recepción que tiene La Sachetera en diferentes lugares de la ciudad; se los copio debajo. 

Así deben entregarse



Este es uno de los puntos de entrega: son cajas ubicadas en sitios públicos.

Y si se contagian aún más de la generosidad que "transpira" este proyecto, pueden responder a la convocatoria de Indira y sumar sus manos para coser: "En este momento, estamos necesitando gente que nos de una mano con la confección de las bolsas en una tarde sachetera.Vamos a realizar una reunión de voluntarios prontamente y haremos difusión". ¡El grupo ya tiene dos mil sachets acumulados que, con tu ayuda, se pueden convertir en 26 bolsas de dormir!

Facebook: La Sachetera Córdoba
lasacheteracordoba@gmail.com
(0351) 153-936337

2 comentarios:

Julieta dijo...

que buena idea! desde que me contaste empecé a juntarlos tengo un montón! ahora que tengo las direcciones los voy a acercar, besoss!!

Tendenciosa dijo...

Huy con esas dos terneritas debés haber reunido una buena cantidad!!!