24 julio 2013

Va a ser tan lindo hacer un puente

Este post viene con música! 
                                                Hacer un puente by La Franela on Grooveshark

Todos, absolutamente todos, tenemos talentos. Seamos más o menos conscientes de nuestras habilidades, es seguro que las poseemos y que, del otro lado del puente, alguien necesita de ellas para solucionar problemas, para enriquecer sus conocimientos o simplemente para ser feliz por un rato.  

Celeste Ferreiro es fotógrafa, ofrece sus servicios profesionale y escucha ofertas para trocar.

¿Qué pasaría si nos animamos a correr a un costado el dinero y a intercambiar, en forma directa, cuotas de esas habilidades que nos caracterizan? Imagínense, ver en vivo y en directo que aquello que nos sale tan bien encaja como pieza de rompecabezas con la necesidad de otro, y viceversa.     

CARTONERAdesgin ofrece sus muebles realizados 100% de cartón y escucha ofertas de trueque!

Ese gran y mágico puzzle de personas completándose sin que (al menos por una vez!) medie el "vil metal" es el que Lau está armando, y su meta es que ¡alcance al país de punta a punta! De eso se trata  la Comunidad del Trueque, el espacio de intercambio abierto que, con base en facebook, lanzó desde Buenos Aires y que entre todos podemos hacer federal. Sólo basta poner una cuota de nuestro talento disponible para "trocar", y pedir o escuchar ofertas.

Sr. Taller de Luli Escalante, troca una vacante en el taller que quieran.
 
Lau logró que su Marea de sólo un añito concilie el sueño, y está liberada para contarnos de qué se trata la Comunidad del Trueque: "Me gusta ser puente y mediadora para que el trueque suceda. Confío en que hay más de una manera de adquirir bienes y conocimientos, que la plata es necesaria para vivir, claro está, pero que no es el único medio.... de ninguna manera! Intento servir de nexo y plataforma para que el intercambio pueda surgir. En facebook encontré un buen aliado ya que casi todos tienen facebook, y es totalmente democrático, ya que cualquiera puede escribir en el Muro sin censura, contactarse con los miembros que ya propusieron trueques, opinar, pedir lo que necesitan."

Lu Pan tiene un emprendimiento de tejido, encuadernación, diseño y serigrafía. Quiere trocar sus objetos/conocimiento por clases de tejido a máquina, aunque acepta otras ofertas.      

¿La Comunidad está abierta a toda clase de ofertas? "Sí, aunque más orientadas a las de índole cultural (lo que esté relacionado a hospedajes, turismo, viajes, entra tranquilamente!). 
Si los CORDOBESES se quieren sumar, ¿deberían publicar lo que ofrecen en el muro de facebook de Comunidad del Trueque y consignar lo que quieren a cambio si buscan algo en particular? "Tal cual. La idea es que se sumen todos los que quieran y publiquen directamente en el Muro qué tienen para ofrecer y qué buscan a cambio, si es que tienen algo puntual. Si no puede ser un trueque 'sujeto a ofertas'. Yo de lunes a viernes actualizo el listado de propuestas de trueque vigentes, eso también es algo súper útil para los miembros, porque todos los días tienen la posibilidad de leer las novedades y ver si quieren proponer algo a cambio de alguno de los trueques ya propuestos".

Naty Piva, un coprovinciana hizo punta! Troca unos días en su cabaña de Nono y escucha ofertas (nlpiva@hotmail.com)



¿Cuántas personas participan ya? ."No lo sé, ja. Realmente... porque hay casi 400 sumados a la página, y 130 seguidores del blog.... pero como van llegando nuevos cada día no tengo un número cerrado". Que linda idea, ¿no les parece? Que tal si hacemos que ese número siga creciendo, creciendo, creciendo,

Lauren Currumichuti hace objetos decorativos y útiles a partir de material textil de descarte.
Busca ayuda profesional para diseño de marca y fotos de los productos, aunque escucha ofertas.


...y creciendo! Quizá ya les interesan algunos de los trueques abiertos que muestran las fotos, U OTROS DEL LISTADO PUBLICADO EN EL MURO DE LA COMUNIDAD. Según lo que ofrezcan o busquen, pueden intercambiar con alguien que esté o no en Córdoba. Hace tiempo que quiero tomar clases de dibujo con alguna ilustradora cordobesa, ofrezco mis servicios de comunicadora social-periodista-redactora-bloguera-asesora en materia de difusión a cambio, alguna interesada? (voy a postular el pedido-oferta a la Comunidad) Vamos, sumemos piezas a este rompecabezas!

Facebook de la Comunidad del Trueque
https://www.facebook.com/ComunidadDelTrueque?hc_location=timeline
Blog de Lau
http://comunidaddeltrueque.blogspot.com.ar

6 comentarios:

Julieta dijo...

que buena idea! ya le di me gusta al face, besoss!!

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Hola, Flor !
Supe del Club a través de Alma y me encantó ... tanto que pensé que sería una entrada fabulosa para Tendenciosa. Suerte que me leíste el pensamiento (a veces soy más introvertida e indecisa de lo que parezco a simple vista).
¡Suerte con tu trueque/búsqueda de prof. de dibujo!

Tendenciosa dijo...

Hola chicas, que bueno que les guste!!! Gracias Silvia! si si cuando hay una idea positiva Almita siempre está involucrada de alguna manera!! estuve leyendo tu blog y me encantó,hasta me estimula para cocinar y eso que soy muuuy queso en la materia!

Ceci (koiko) dijo...

que lindo!!me encata el club y seguro me sumo a la propuesta!!
que genia Lau y su idea!!
Besoss y gracias tendenciosa por dar a conocer esta propuesta tan copada.

Lau Gambale dijo...

Flor, qué genia... cuanta generosidad de tu parte. ¡Muchísimas gracias! Estoy muy contenta de estar con la Comunidad del Trueque en tu blog. Sos bienvenida junto a todos tus seguidores! Salud y a trocar! Lau

Unknown dijo...

muy lindo el post! nos sumamos al agradecimiento y queremos TROCAR asi que VAMOS!!!