07 septiembre 2014

Bordame que me gusta (y tejeme también)

Ja-ja-ja. Así me río de ese mote machista que a veces nos aplican a las mujeres cuando nos llaman "arañas". ¿Arañas? ¡Claro que sí! No sólo porque el insecto en cuestión es beneficioso e inofensivo en la enorme mayoría de sus versiones, sino porque su habilidad como "tejedora" es envidiable. Y hay muuuchas congéneres que por su talento para las agujas no tienen nada que codiciar a las primas de Spiderman. Miren si no los ejemplos que hoy les traigo. Comenzamos con Lau, una superhéroe del croché que les presenté tiempo atrás....





Quiero mostrarles su nueva ocurrencia, que gira en torno a los Chimba kits. ¿Qué son? Unos adorables combos con todo lo necesario para tejer toda clase de pequeños animalitos y amigurumis, con instrucciones incluidas. "Los conocí en la feria Puro Diseño de este año, y ahora los vendo por aquí y por allá. Creo que soy la única en Córdoba", cuenta desde su base de operaciones en San Francisco.  "También armamos seminarios con los kits para quienes no están seguras de poder tejerlo solas", dice Lau, avisando que tiene en plan llegarse por esta capital con uno de esos talleres y muchos Chimba bajo el brazo.



Enhebramos, hacemos varias puntadas y llegamos a Coty Taboada. Tomo aire: cómo decirles... Si pasan por este blog saben amo y admiro incondicionalmente la ilustración y el dibujo, por eso quedé en estado de shock y sin adjetivos cuando descubrí esta belleza: ¡el cruce entre las hermosas chicas trazadas por Coty y el bordado! No pueden ser más lindas!




Otra arañita que siempre sorprende: Romi, de La Quimera. A su destreza en el diseño y confección de prendas y su inagotable imaginación textil, sumó la experimentación con el bastidor y el hilo Perlé. 


Arriba, la chica a la que le tocó ser sirena. ¿Terminará embelleciendo un bolso, una prenda o decorando algún muro? ¿No son una idea encantadora estos cuadritos de "mis cosas favoritas"?





Por último, otro talento de la aguja y el hilo pero "importado" desde Buenos Aires: Pilar Calegari ,autora de Dolls of the World. Una colección de 11 muñecas de distintas nacionalidades, confeccionadas en tela y bordadas a mano, con conciencia sustentable ya que re-utilizan materiales (retazos de tela en su mayoría). Son para nenas, aunque las grandotas tienen permiso para querer una, porque son una dulzura!  


Cada muñeca tiene nombre y nacionalidad propios, y viene acompañada por una pequeña historia que "introduce a los niños a su universo". La banda está integrada por: Amelia, argentina; Akina, japonesa; Amparo, española; Allegra, italiana; Adelle, francesa; Amber, escocesa; Ann de Filadelfia; April, australiana; Amaranta, colombiana; Amanda de México y Alyssa, sudafricana (estos son los únicos momentos en que me siento tentada a ir por la "mujercita" que falta en la familia). 




Info útil
Chimba kits, en Maquis Diseños Tejidos
Más sobre Coty Taboada
Tienda La Quimera, Derqui 7, Nueva Córdoba.
Dolls of the World, se consiguen en Variopinto.

1 comentario:

Noelia dijo...

Que lindas iniciativas! Para mi que soy un queso al crochet me va a re servir el chimba kits :) Espero que andes muy bien, te mandamos un abrazo grande!