03 agosto 2014

Huma origami, un sueño hecho de luz y papel

¿Conocen Humahuaca? Amigos tenemos tanta suerte de tener un país tan lindo! Esa quebrada jujeña es un verdadero lugar en el mundo: sus cerros de colores, el cielo transparente, la calidez y la fortaleza de su gente, los ritos... ¡y la carne de llama y las milangas de quinoa!  Fue destino de la luna de miel de mis viejos y  de unos de los primeros viajes en par que hice con mi esposo. Por todo eso no me extraña -nada- que lata en el corazón de Huma Origami, la marca de objetos de diseño y luminaria en papel creadas por N y N, una pareja de cordobeses...





 
Nadine Nobell y Nahuel Fassi lo cuentan mejor que nadie, en primera persona: "Comenzamos a experimentar con el origami en el 2012, después de acceder a un taller que se dictaba en Córdoba. Un poco por hobby nos pusimos a hacer figuras con esta técnica japonesa de plegado de papel, y sin darnos cuenta empezamos a armar un proyecto para vender estos objetos como decoración. En ese tiempo estábamos planeando hacer un viaje, así que decidimos llamarlo HUMA, (por Humahuaca, nuestro lugar de partida) y con esto juntar fondos para viajar". Así, probando, con un sueño como motor comenzaron otro, casi sin darse cuenta.
 


"De esa manera fue creciendo y mutando la idea a lo que es hoy: pasamos de los objetos a abocarnos más a la producción de luminaria. Lo que desde el inicio tenemos como pilares fundamentales son la revalorización del trabajo artesanal y la producción local". Además, sus creaciones son amigables con el medio ambiente, ya que los papeles utilizados poseen certificados que respaldan su compromiso ante el planeta, y son materiales reutilizables y biodegradables.






Ella es Técnica en Márketing y él estudiante de Artes Visuales con orientación en ebanistería, y llevados por Huma siguen capacitándose en materias relacionadas al diseño. Aún llaman "pequeño" a su emprendimiento, pero yo les pongo todas las fichas sólo al escuchar cómo describen lo que hacen:  "Elaboramos objetos únicos en papel generando equilibrio entre la luz y la sombra, creando ambientes cálidos y acogedores, y obteniendo como resultado  un gran impacto visual. ” 












Huma Origami
Ventas: se realizan por menor y mayor, envíos a todo el país.
Contacto: huma-origamis@hotmail.com
Facebook: Huma Origamis

No hay comentarios: