29 julio 2014

En Nueva Córdoba crece el edificio del diseño (querés sumarte?)

En Nueva Córdoba, el barrio-paraíso de las torres, se levanta una diferente a todas: ¡ocho pisos enteros dedicados al diseño independiente! Parece un sueño delirante para esta ciudad, pero gracias a la voluntad y la pasión de Gastón Vegas Michel, Mateo Ottonello y el resto de la gente joven y linda que motoriza Grupo DIN se está convirtiendo en realidad. Amantes del diseño, comiencen la cuenta regresiva para poder visitarlo; diseñadores, aún están a tiempo de sumarse...





Esto comenzó hace por lo menos tres años atrás, cuando Gastón y Mateo se animaron a ensayar un proyecto de gran tienda socialmente responsable que pudiera ofrecer, desde Córdoba, el diseño independiente que se genera y crece en todo el país. La intención incluía acercarlo al público respetando, a la vez, el trabajo de los creadores; y por eso lanzaron la primera versión de Tienda DIN que; montada sobre el mecanismo del financiamiento colectivo, logró convocar a casi 50 marcas. "Hoy, tres años después, el proyecto es el mismo pero con mayor respaldo, estructura, asesoramiento, aprendizaje y mucho, mucho trabajo detrás", cuenta Gastón. Lo inalterable: la fe en que esta industria creativa tiene un presente que bulle y un futuro brillante. 



Estos pibes no se andan con chiquitas, y por eso en su nueva versión recargada Grupo DIN planea desplegar en la sede de ocho plantas (Rondeau 293) que ya se agenció cinco unidades de negocios: Aquiles café de diseño, la tienda, Espacio Crear (capacitación), un estudio fotográfico y  UNIMA (área de coworking). El proyecto se  ciñe a un meditado plan de negocios, financiado con un sistema de microinversión más que interesante: todos están invitados a participar, hay 250 paquetes accionarios de $6 mil pesos cada uno. 



El paso inminente es la apertura de la tienda, desplegada en dos plantas y con espacio para casi 200 marcas de indumentaria, objetos, luminarias, mobiliario y accesorios. Para sumarse, LOS INTERESADOS DEBEN POSTULAR AQUÍ HASTA EL 31 DE AGOSTO. ¡Ya se presentaron 1.300!  "Para los elegidos, el sistema consiste en alquilar un espacio, con aranceles que van de 500 a 2000 pesos por mes y que incluyen todo: servicio de comercialización y difusión, medios de pago, etc. El diseñador paga sólo eso y cobra el 100% de lo que vende", aclara Gastón. La apertura del megalocal está prevista para octubre, casi en paralelo a la del café Aquiles; ambas financiadas con las participaciones que hasta ahora se vendieron a inversores. 







¿Quieren sumarse a este sueño que ya camina? Pueden hacerlo como inversores hasta el 21 de diciembre, con porcentajes de retorno que se prometen más que interesantes. Debajo les dejo todas las coordenadas de contacto para que tengan más info o hagan consultas a los protagonistas. Por mi parte voy enfriando el champagne para semejante arranque. ¡Bravo chicos!


Grupo DIN
Facebook: Grupo DIN 
Facebook tienda: Tienda DIN
Sitio web: www.tiendadin.com
Sede: Rondeau 293, teléfono: 0351 4600-605


No hay comentarios: