20 agosto 2014

Capacitaciones gratuitas (moda), puestos para artesanos y look verano

Este es un post con info bien práctica y útil para aquellos que están creando en el mundo del diseño y el arte manual. Y con fotos que podemos disfrutar el resto de los mortales. Les cuento: tengo dos interesantísimas oportunidades para que aprovechen. La primera: capacitaciones GRATUITAS para diseñadores de indumentaria, organizadas por el municipio a través del Sello Diseño Cordobés (SD!). No hace falta que estén certificados por el sello, cualquiera que esté comenzando su marca (lanzada o por lanzar) puede participar. Paso a contarles los detalles mientras recorremos parte de la colección verano de Felicity Urban, una marca cordobesa amiga del SD! (fue invitada a varias de sus actividades) cuya propuesta 2015 me parece fresca y muy muy canchera! 

Quiero unos arremangaditos iá!





"Gestión de los procesos productivo en la empresa de Moda; La Identidad de una Marca; y Gestión de Negocios" son las tres temáticas sobre las que se desarrollarán los talleres gratuitos, cada uno de dos encuentros, durante setiembre. Todos tendrán lugar en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287), y estarán a cargo de profesores con experiencia en la materia. Los interesados deben anotarse previamente y pueden asistir a uno o más talleres. 






Desde el SD! explicaron que se admitirán asistentes hasta cubrir la capacidad de la sala, que es de 60 personas. Los interesados deben completar este formulario para anotarse, y pueden solicitar más info a diseniocordobes@gmail.com. La coordinadora general de esta excelente idea es Coti Cubas. Va el detalle de cada capacitación: 


Sexy...

 1. Gestión de los procesos productivo en la empresa de Moda: jueves 4 y viernes 5 de septiembre, de 17.30 a 20.30, docente a cargo Marcelo Portela (Jefe de producción en José Huespe e Hijos - Silenzio), temario: Como planificar la producción de una colección de indumentaria paso a paso, Eficiencia y rentabilidad, Organización de talleres, Tips para compra de insumos.



2. La Identidad de una Marca: miércoles 10 y jueves 11 de septiembre, de 17 a 20, docente a cargo Carolina Menso (diseñadora gráfica profesional, docente en la Universidad Blas Pascal,coordinadora del Sello Diseño Cordobés Diseño gráfico), temario: Marca e identidad marcaria,Construcción conceptual de la marca,Análisis de casos, Clínica de marcas.

¿Si comienzo ya con los abdominales podré ponerme esta divinura?





3. Gestión de Negocios: martes 23 y miércoles 24 de septiembre, de 17 a 20, docente a cargo Ivan Tarasconi (economista).Temario: La estructura de costos como guía en la empresa de moda, Determinación de Costos. Su relación con otros aspectos de la empresa, Estrategia de precio. Marcación. Margen de productos de moda, Cómo y a cuánto liquidar.








Ooooooootro tema: llego el turno de los artesanos. Está abierta la convocatoria para CUBRIR 7 PUESTOS FIJOS EN LA FERIA ARTESANAL DE CALLE LAPRIDA, en el corazón del inquieto Güemes. Los interesados deben presentarse a la fiscalización que realiza la Municipalidad (Secretaría de Cultura), y que se llevará a cabo el viernes 29 de agosto de 10 a 12, en el Centro Cultural Paseo de las Artes (Belgrano y Pasaje Revol, Güemes). Los resultados se darán a conocer el mismo día a las 16. Tendrán prioridad los rubros: cestería, herrería, vidrio, jabones, velas artesanales, utilitarios de madera y papel. Interesados en postular contactar a los teléfonos 4334368/69, de lunes a viernes entre las 8 y las 20, o sábados y domingos de 10 a 22. ¡MUCHA SUERTE!

Contactos
Facebook: Felicity Urban


No hay comentarios: