06 julio 2014

Amigo querido, ¡qué regalo más Ocurrente!

¿Conocen los seis grados de separación de Kevin Bacon?  Es la acepción más cool de la teoría del "mundo pequeño", esa que puede conectar a cualquier persona con otra en el planeta a través de una cadena de no más de cinco intermediarios. Vamos a aplicarla a las palabras a ver dónde nos lleva: estamos en Julio, que es el mes del Amigo, cuya compañía es tan fiel como la de ese Libro que puede emocionarnos o hacernos reír, tal como lo hacen los dibujos de Saralaila, una nueva anunciante de Tendenciosa de lo más OCURRENTE. ¡Síii, de eso vamos a hablar en este post! De esta amiga del blog y su última y genial idea: una marca de objetos de diseño fresca y divertida, perfecta para obsequiar sorprendiendo...









Sara (aka Saralaila en versión ilustradora) tiene muchos talentos y todos se conjugan en Ocurrente, su emprendimiento de diseño: creatividad, humor, sensibilidad, saberes gráficos, industriales y de dibujo, vibra positiva y chispa, mucha chispa. Tanta cómo la que hace el cuerpo encendido de Lucrecia y la que sacan Los cuadernos de Don Rigoberto con  cartas como esta: "Entiendo, señora, que la variante feminista que usted representa ha declarado la guerra de los sexos y que la filosofía de su movimiento se sustenta en la convicción de que el clítoris es moral, física, cultural y eróticamente superior al pene, y, los ovarios, de más noble idiosincrasia que los testículos."


Sara, tu señalador para libros no sólo embellece el ejemplar -sobre todo cuando espera turno en la repisa- sino que tienen razón: ¡15 minutos al día de esta novela de Vargas Llosa bastan para encendernos! (50 Sombras de Grey...sigan participando). Este, que señala una de las páginas de algunos de los libros que me sacudieron, es uno de los cinco modelos de marcadores hechos en acrílico de colores que ofrece Ocurrente. "Se me ocurrió hacerlos un día que volvía de Mar de Plata en colectivo, leyendo a Paul Auster. Estuve un año desarrollándolos, no quería que se parecieran a ninguno de los que conocía", cuenta la autora.

 

"La palabra escrita me enseñó a escuchar la voz humana, un poco como las grandes actitudes inmóviles de las estatuas me enseñaron a apreciar los gestos. En cambio, y posteriormente, la vida me aclaró los libros". Sólo Adriano -Yourcenar dentro de él- puede decir eso. Sólo ella es capaz de hacerlo escribir un libro de Memorias donde cada frase es digna de memorizarse, atesorarse y llevarse el resto de la vida como máxima a donde uno vaya. ¡Sí, Ocurrente, las letras fluyen de este tesoro de mi bibloteca!










Modelo Tetris, recién salido del horno!


¿Será Pac-Man el que se comió las frases de Mita cuando conversa con Choli? ¡Qué genialidad Manuel Puig, un diálogo que podemos seguir aunque muestre sólo lo que dice un personaje! Ocurrente, tanto como tus frases:  "Por supuesto que el blanco no es la falta de color: los profesores de física han descubierto a todo el mundo que en un copo de nieve, alineados en un blanco inmaculado están ocultos sin embargo el violeta de los lirios, o sea la tristeza, la melancolía, pero también está presente el azul que significa la calma de contemplar reflejado en un charco de la calle el cielo que nos espera...".





"Con la idea de reutilizar retazos de la producción de los señaladores ideé unos botones también de acrílico, que juegan con la interacción de figuras grabadas y los cruces del hilo. Así, los atletas hacen equilibrio sobre él o lo saltan, o se convierte en el cuadro de las bicicletas". ¡Lo ven, todo lo que sale de las manos de Sara tiene dosis equivalente de belleza e ingenio! Como los botones de arriba o estas libretas anilladas donde las páginas en blanco se divierten con las ilustraciones que ella dejó impresas en algunas. 





¿Quieren más pruebas? Miren esta edición de bitácoras ilustradas y editadas por nuestra autora en conjunto con Ignacio y Jazmín, los felices habitantes de las Isla de Komodo.  También hubo agendas 2014, y festejo mi ocurrencia de no dejarlas pasar: gracias a ese librito arranco cada día con una sonrisa.










Déjenme adivinar: en este punto se les ocurre que no hay mejor regalo para su amigo del alma que algo de Ocurrente, no? Festejen porque pueden encontrar sus productos en un número creciente de tiendas de diseño y librerías -obvio, todas con mucha chispa- en Córdoba y otras provincias, y también encargarlos a través de la fan page de la marca. ¡Felíz día para todos!


Los productos de Ocurrente se venden en:
Koi, tienda de autor (Galería Caribú, Belgrano 884) 
Gustó ( Recta Martinolli 7636, Argüello; y Obispo Trejo 1177, Nueva Córdoba)
Anerindia libros
Meteora (Córdoba Shopping)
Diez y Ocho (Belgrano 867, galería Tiempo Atrás)
Objetos Perdidos (Neuquén)

Página de la marca en facebook: Ocurrente 

2 comentarios:

Valeria dijo...

Hermosísimos productos!!! Y asociados a las más lindas ocupaciones: la lectura, la escritura, el dibujo. A considerar una adquisición justo ahora que se viene el día del amigo!! :)

Tendenciosa dijo...

Vale el 20 es tu día, definitivamente!