20 julio 2014

10 ideas geniales que son objetos de diseño

Podemos discutir mucho sobre los rasgos que nos definen como argentinos, pero seguro nos ponemos de acuerdo en uno: ingenio, una materia que nos sobra. Miren estos 10 ejemplos que encontré cuando visité Feria Puro Diseño en mayo: una decena de buenas ideas convertidas en objetos con toda clase de funcionalidades. ¡Geniales!



Hugo, riega tus plantas. Alto, guarden ese carozo en el bolsillo que estos pecesitos regadores de cerámica tienen una tarea más grata: almacenan agua que en forma lenta, bien acorde al ritmo en que la planta la necesita, van liberando en la maceta. Uno los llena una vez a la semana o cada 14 días. Son de Papaya Objetos.





Memotest. Las piezas de cartón impresas en forma manual son tan lindas que dan ganas de covertirlas en cuadritos. Obra de AEZ! Press.


Terrones de azúcar diferentes. Excepto blanco y cuadrados, estos terrones tienen toda clase de formas divertidas. ¡Da lástima comerlos! De Para Mi Con Azúcar


Crayones para ducha. Con estos pomos de pintura lavable y no tóxica los chicos pueden dibujar sobre las paredes de la ducha mientras se bañan, con cero consecuencia negativa. ¡Divinos! Bravo por Arrugadedos


Carteles de acrílico adhesivos. ¡Los quiero! Para que quede claro que si en casa el baño se comparte o no. De Shinjuku cool stuff.


El andador en versión cool. Eso es esta bicicleta de inicio -sin pedales-, destinada a chicos de entre 2 y 4 años. Sus creadores aseguran que ayudan a los peques a desarrollar su equilibrio y confianza. Por Juguetes Gio.



Reloj Pincho. Hora exacta con pizarra ayuda-memoria y deja-mensajes incluida. Una idea tan simple con genial de Mudo Objetos
  


Fundas para escoba. Esta sí que me mató: fundas de colores para embellecer (¡sí, es posible!) el palo de la escoba, escobillón, etc. Son de una tela elastizada y vienen en colores bien intensos. Joyita para aquellos que no quieren dejar objeto doméstico sin lookear. De Fah!


Guardabolsas eco. Nunca van a sacar de qué está hecha su estructura...¡De bidones de plástico reusados! Tajo en la base, funda lavable de tela rústica y listo, bien a mano para guardar las bolsitas plásticas. Mote Objetos lo hizo.



















Lámpara in a box. Cajas de cartón pintadas con imágenes hermosas que al abrirse, ¡sorpresa!, se convierten en lámparas. Ponele Diseño.

AVISO: Les cuento que el post previo y este están programados, porque me tomé unos días  -pocos- de descanso/vacaciones. ¡Espero que todos hayan disfrutado y sigan haciéndolo de un MARAVILLOSO DÍA DEL AMIGO

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

todos geniales pero Hugo se lleva todos los laureles!

Tendenciosa dijo...

jajaja un maestro, en especial para las enliadas como yo Vicky que siempre se olvidan de regar las plantas

Julieta dijo...

buenisimas todas las ideas! lo del palo d escoba esta genial evita clavarte las astillas!!

Tendenciosa dijo...

Cierto yu, hasta estimula las ganas de barrer!!! jaja

Flor dijo...

Muy buenos! la semana pasada vi los terrones de azúcar y pensé que eran bombones de fruta!!
Me mataron las fundas de las escobas!
Ni hablar de Hugo que es divino!!!