29 junio 2014

Muebles que cuidan el bosque

¡11 mil elefantes! Imagínense el tamaño que tendría una parva así de bichos. Ese es el volumen aproximado de basura que cada mes enterramos en Piedras Blancas (55 mil toneladas), el relleno sanitario al sur de Córdoba donde terminan todas las bolsitas que a diario sacamos a la puerta de casa. Visité el lugar hace unos días y créanme que es shockeante el ritmo al que desechamos, por eso mi admiración+respeto+apoyo y aplauso a todos aquellos que ponen su granito de arena para desactivar esa bomba ambiental. Como Julia y Florencia, una dupla de hermanas cordobesas que crea belleza con alma reciclada...








"Fauno comenzó a nacer hace 1 año y medio, de la idea de preservar el bosque buscando introducir un paradigma alternativo al descarte compulsivo. Por eso decidimos diseñar muebles y objetos confeccionados en un 90 por ciento de madera reciclada", relatan al definir la marca que acaban de lanzar. 





La materia prima con la que trabajan las chicas es madera que proviene de tarimas, más conocidas como "pallets"; descartadas en este caso por la industria automotriz. Estas estructuras que seguro han visto se utilizan en el transporte maquinarias y diversos productos, ya que facilitan su traslado y manipulación. ¡Se desechan a montones! Y gente inspirada y bien intencionada como Julia y Flor viene encontrándoles cada vez más usos creativos. 












"Nosotras diseñamos los muebles, un carpintero los realiza y luego los intervenimos con diferentes técnicas artísticas", explica Julia, una estudiante de ingeniería que finalmente encontró en este proyecto el espacio para plasmar su veta artística. Con su hermana, arquitecta, hacen el par ideal para crear sillones, banquitos, mesas de distintos tamaños y banquetas llenos de color y onda. 


























Fauno ofrece sus objetos a través de su fan page, donde además pueden hacer consultas o ver el catálogo de colores, telas y motivos disponibles. Lo bello, si reciclado, doblemente lindo, ¿no les parece?


Notas: todas las fotos son de Fauno, trabajadas por mi en algunos casos. 

No hay comentarios: