05 junio 2014

Collardefideos: diseño rodante y sustentable

Cierren los ojos y sientan la brisa del mar, ¡y ese olor a sal con música de ida y vuelta! El post de hoy llega sacudiéndose la arena desde Monte Hermoso, donde Marcia eligió hacer pie porque "la vida cerca del mar es mejor". Son muchas las cosas que hacen especial a esta diseñadora que tuve la suerte de conocer, y una de ellas es la genial EcoKombi -coproducción con Gastón, su novio, ¡a la que me subí!- en la que recorre el país repartiendo belleza sustentable, que por serlo vale doble...







Les juro que es cierto: Marcia ve belleza donde la mayoría vemos basura. Y es una experiencia tan fascinante como aleccionadora comprobar que tiene razón: en esa bola infernal de bolsitas de polietileno que a diario tiramos -una verdadera bomba ambiental- reside un potencial de belleza enorme. A ellas, mediante un procedimiento que involucra calor, Marcia las convierte en una tela con colores y trama única, irrepetible, nacida de la combinación de los retazos de plástico. Con ese insumo, fabrica toda clase de productos de grácil diseño y delicada terminación: baberos, mochilas, maletines, alforjas para bici, valijitas para chicos, billeteras, etc. etc. 





Alforjini: alforja para bico 100% polietileno reciclado con broche de imán. 

Y a todo eso lo hace con el más incondicional de los amores, ese mismo que todos pusimos de chicos al enhebrar el collar de fideos que imaginamos embelleciendo el cuello de mamá o dotándonos de superpoderes. "Ese es el espíritu de Collardefideos: con amor seleccionamos cada una de las cuentas fideísticas y las enhebramos en un juego proyectual en el que descubrimos joyas en lo cotidiano, rescatamos la belleza de lo descartado y revalorizamos la basura como oportunidad creativa", explica Marcia.





 Mochilini: Mochila para chicos con broche cerradura y correas regulables 100% polietileno reciclado

















Kit de arte para chicos, en estuche reciclado. 




La opción por diseñar en forma sustentable no es pose en estos chicos, que asumen el respeto al medioambiente como modo de vida y lo promueven. Ahí, la querida EcoKombi Volkswagen es clave y multifunción: los traslada de ciudad en ciudad  (los llevó a Pudo Diseño, donde di con ellos) con productos incluidos, funciona como tienda espontánea y hace de punto verde, transformándose en base para dar talleres de reciclado y eco-juguetes y recibir bolsas de plástico que la gente acerca. Y su look, bueno, qué decirles, ¡Shaggy y Scooby Doo se enfrentarían a cualquier monstruo por ella! Interior empapelado y tapizado con tela en polietileno reciclado, y piso de madera reusada, todo obra de las manos de Gastón y Marcia. 







Simple y genial. almohadón relleno con retazos de plástico.








Lo primero que le dije a Marcia fue¿para cuándo el tour a Córdoba? Y confesó que les encantaría pasear la EcoKombi por nuestras sierras el próximo verano. Mientras, pueden saber más sobre ellos o comprar sus productos a través de la web. Y comenzar a juntar bolsitas desde ahora!

Collardefideos
Facebook: Collardefideos
Blog: http://collardefideossustentable.blogspot.com.ar/

1 comentario:

Julieta dijo...

cuanta creatividad! me encanto el set de arte! muy buenas ideas justo hoy q es el dia del medio ambiente besoss