01 junio 2014

Asia iluminada a metros de Duarte Quirós

Recuerdo lo que un colega me dijo hace más de una década, cuando le conté que me iba un mes de vacaciones a Tailanda: "¿Qué hay ahí además de pobreza?", me preguntó con cara de "que ganas de tirar la plata y un precioso mes de libertad".  Me acuerdo también como ayer el contraste entre esa frase, no del todo falaz, y el paraíso que descubrí cuando pisé ese extremo del mundo. Playas de una belleza que corta el aliento, seres dulces que hablan con la mirada, espiritualidad y budismo, inolvidable gastronomía, el masaje elevado a la categoría de arte, cerveza adictiva y sí, detrás de la ensoñación del turista, pobreza, prostitución y una vida institucional tironeada entre la Monarquía y el Ejército. 




Tailandia fue y es todo eso, y en mi libro de viajes personal quedó marcada como una experiencia para atesorar de por vida, y para recomendar a quien se me cruce. ¡Me reí tanto al pensar hasta que punto mi colega no sabía lo que se perdía! Ahora bien, con dólar blue, dólar ahorro, dolar turista y demás son poquitos los que por estos días pueden darse el lujo de chapotear en el mar de Andaman, por eso les propongo un modo de asomarse a esa tierra con tanto por descubrir...


¡Viajen todos de la mano de Vale Duarte y sus fotos, imágenes cargadas de sensibilidad y belleza! Esta querida amiga de las que ya les he hablado, espíritu artístico si los hay, boyó feliz por latitudes asiáticas en marzo de este año (Tailanda y naciones limítrofes) , y regresó hechizada y llena de fotos. Parte de esas instantáneas se convirtieron en la muestra "Asia Iluminada", que con entrada gratuita quedará inaugurada este sábado 7 de junio. 



El lugar es inmejorable: Gondwana Bar, un restaurante de comida étnica en Paraguay 396, muy cerquita de Nuevocentro Shopping, donde dicen que el Pad Thai es imperdible! El sábado, y por ser el día inaugural, habrá show pasadas las 22 hs. 























¡Preparen ya la mochila que de verdad vale la pena el viaje!

3 comentarios:

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Un destino exótico por definición. No hay dudas de que la muestra bien valdrá la pena (y no tanto, si se acompaña de buena comida thai). Besos, Flor.

Valeria dijo...

Gracias por tus lindas palabras Flor querida!! Los espero a todos los amantes del viajar y la fotografía!

Tendenciosa dijo...

Silvia si probás la caomida luego quiero tu palabra de experta!!!! Tus fotos son bella bellas Vale!!