23 febrero 2014

Obras de arte para taparte hasta la nariz

Acá el cielo no es el límite, la creatividad lo es. Y en el caso de Pato Arese, esa maravillosa capacidad humana parece llegar mucho más allá de la atmósfera, el sistema solar y los bordes desconocidos de nuestro universo. ¡Ella no pinta con acuarela, sino con aguja, hilo y retazos! Hace rato nos enternecimos con su zoo cosido (Pato Cuco), luego vinieron los mantelitos y cartucheras con dibujos increíbles, y ahora, con patchwork y quilting va a matarnos del infarto!





¿Conocen esas técnicas? Patchwork es el arte de unir retazos en figuras formando con ellos otra tela, y quilting es la técnica de coser dos telas y un relleno (tres capas, como los acolchados). Resulta que siempre con su sistema autodidacta y paciente, Pato comenzó a probarse en ambos métodos, y está dando a luz unas mantitas (de 1 m x 1 m, aproximadamente) mágicas! Miren si no...


  


"Lo mío es 'autodidacta' de mantas por el momento. Casi todo lo hago reutilizando materia y retazos de desecho. La idea que tengo es hacer equipamiento infantil... Vamos de a poco", dice. ¿De a poco??????? ¡¡WTF!!! Miren el cuadro sobre la chimenea, ¡fue la primera manta que hizo! Así no vale, las que pegamos un botón torcido quedamos al borde del suicidio...






Le tengo toda la fe a Pato, sólo basta ver la evolución de sus trabajos y lo que ya logra con estas técnicas que recién está conociendo. Y les repito, el límite está mucho más arriba que el cielo! Como prueba van las quilts de Noe, algo así como una "emperatriz" en la materia que desde su hogar porteño crea y vende verdaderas piezas de arte bajo la marca Dobleufa.



¿Tanta belleza los inspira a probarse en la materia? Atenti que se viene un taller justo para ustedes, el 15 de marzo. "Taller de funda ZigZag", no requiere conocimientos previos y dura sólo un día. Puede ser un buen primer paso si quieren saber de qué se trata todo esto.  



Pato Arese vende sus mantas bajo la marca Pato Cuco
Facebook: Pato Cuco
Contacto: patocuco@hotmail.com

Dobleufa
Teléfono: 011 4554-2857
Mail:dobleufa@hotmail.com

Las fotos son de Pato Cuco y de Dobleufa

2 comentarios:

Julieta dijo...

Hermoso todo! me encanto la de los barriletes!

Tendenciosa dijo...

Son tan lindas que se lucen como cuadros, como en la foto no?