26 enero 2014

¡Los talleres más lindos para hacer este verano!

Porque hay más inspiración, nos sobra un tiempito, queremos distender la cabeza o simplemente olvidarnos del calorón. Hay muuuchas razones por las que el verano y la época de vacaciones puede ser el momento ideal para regalarnos un lindo curso o taller. Las usinas creativas de la ciudad ya se están poniendo en marcha y ofrecen un montón de opciones copadísimas. Les apuesto a que algo les interesa en este menú que les presento...


...y que armé, en su mayoría, para una nota que se me ocurrió para el diario donde trabajo. Miren y elijan:


Córdoba Mosaicos (En días inaugura sede nueva: Victorino Rodríguez 1441, Urca).
Cursos y tarifas. Seminarios de mosaiquismo con materiales, una jornada 4 horas y media, $350 con todo incluido; tapicería de igual duración, $550 con materiales (el alumno se lleva un taburete terminado).
Este año, los seminarios que dicta este verdadero "palacio del color" tienen un plus: serán en su nueva sede, una casona íntegramente decorada por Mariana, su dueña, aplicando muchas de las técnicas que allí se aprenden. Los talleres se dictan días de semana y también los sábados, y además de materiales incluyen un rico coffee break.
Contacto. (0351) 4817217, www.cordobamosaicos.com.

¡Qué lindas prendas se cosen las alumnas de Flora!
Taller de Flora Malé (zona Quintas de Santa Ana).
Cursos y tarifas. Ya se dicta el taller libre de costura, $ 300 por mes con una clase semanal de 2 horas lunes, martes o miércoles de 18 a 20. Cupo máximo 4 alumnas por clase, seguimiento personalizado.
"Libre y doméstico". Así define Flora a su taller, pensado para que cada alumna aprenda según sus gustos, necesidades y ritmos. Se puede arrancar sin ningún conocimiento previo, confeccionando alguna prenda elegida y continuar hasta ir incorporando otros saberes. También dicta talleres mensuales de moldería a $ 350. Cuenta con máquinas y mesa de corte.
Contacto. 156839261, Facebook: Taller de Diseño Moldería y Costura


"Grabando" en Garay
Espacio Arte Garay (Garay 1682, A, Bº Pueyrredón)
Cursos y tarifas. Taller de vitrofusión desde el 4 de febrero, 1 clase por semana $350 por mes; serigrafía (para estampar papel y tela) y grabado, $280 mensuales con materiales y encuadernación artesanal $300 con materiales.
“En dos meses se aprende todo lo básico para hacer vitrofusión, pero muchos alumnos se entusiasman y siguen todo el año realizando proyectos”, explica Gaby, la mentora de Garay y una vieja amiga de este blog. Macetas, lámparas, platos, fuentes y todo lo que la imaginación permita puede crearse con vidrio. También hay otras labores dictadas por docentes invitadas. 
Contacto: 156305897, vitrarea@hotmail.com. Facebook: Espacio Arte Garay

 
¿Saben qué tiene dentro la banqueta otomana? ¡Se sorprenderían!

La Pecera Cultural (Bolívar 621, Güemes).
Cursos y tarifas. En febrero arrancan talleres muy diversos, entre ellos: manejo de Photoshop, de Corel Draw, Confección de Mochilas, de Vestidos, de Vestidos para Niña, Serigrafía, Narrativa, Corte y Confección, Objetos Tesoros: dos ediciones Lámparas y Banqueta Otomana (consultar precios).
Un enorme torbellino creativo es esta "pecera cultural" que se pone en marcha en febrero con talleres para todos los gustos. Los hay de una jornada o de mayor duración, para amantes de la tecnología o de las labores manuales.


Esto de los talleres-delivery es genial, bien por Ana!
Almacén de Hobbies (zona Rivera Indarte cerca del Shopping Rivera)
Cursos y tarifas. Mosaiquismo, $ 750 con todos los materiales incluida a mesa de 55cm de diámetro x 65cm de alto que se reviste y la prestación de herramientas. Arranca último sábado de febrero. Otros: carpintería, decoupage, tapicería. 
TAMBIEN TIENE: ¡DELIVERY DE DECOUPAGE! Para los que prefieren aprender en casa, Ana, el alma de Almacén de Hobbies, llega "a domicilio" con todo lo necesario para que la anfitriona y sus amigas realicen, en un par de horas, un objeto decoupage. "Finalizado el taller cada una se vuelve a su casa con la técnica aprendida, tips y secretos de aplicación, y una bandeja decorada lista para usar. ¡La dueña de casa además se lleva un regalo sorpresa!", promete. Sale alrededor de $ 250 por persona.
Contacto. almacendehobbies@gmail.com, 351-15368-8284, Facebook: Almacén de Hobbies



Croché a domicilio. 
Con sus agujas, lanas e hilos de colores y buena onda Carolina viaja de casa en casa enseñando los puntos básicos de croché. "Al ser bastante simple de aprender, la gente se encuentra con que puede realizar el objeto que quiere bastante rápido", cuenta. Dos horas y media una vez a la semana, $250 por mes.
Contacto: carolinabherrera@gmail.com, celular 153682758. En Facebook: Olgabag



Isla de Kómodo (Tuyuti 2296, frente al Shoppong de Villa Cabrera)
Cursos: Los chicos ofrecen talleres de encuadernación de verano en tres técnicas: copta, cartoné y japonesa). Son cortos (una o dos jornadas) e incluyen todos los materiales. ¡Les van a gustar tanto que van a quedar como el de la foto! (consultar tarifas y horarios)
Contacto: (0351) 15-805-4910, isladekomodo@gmail.com, facebook: Isla de komodo  - Taller Paraíso

No hay comentarios: