19 enero 2014

Carlos Paz diferente: diseño y cosas ricas desde el puente

Hoy les propongo un lindo paseo en Carlos Paz. No, no incluye ningún balneario multitudinario, ni va por esa peatonal que explota cuando cae el sol. Tampoco implica pase por boletería alguna. Se trata de un paseo con entrada libre, montado en el interior del Puente Uruguay, que combina diseño y delicias dulces y saladas; para grandes y chicos con bolsillos de todos los tamaños. ¿Cruzan conmigo?



Como muchos de los cordobeses que tenemos sierras a mano todo el año, mi prole y yo no somos muy amantes del hervidero en que se convierte Carlos Paz en enero. A pesar de eso, alguna escapada vespertina con niños incluidos siempre nos gusta hacer: caminar un poco, dar algún gusto a los peques, cenar algo rico y pegar la vuelta. El domingo pasado cumplimos con el ritual, y nos llevamos una linda sorpresa el recorrer la Expo Deco & Delicias. 

Hermosos bolsos y accesorios de Lola R

Foto del facebook de la expo

 

Esta feria que reune a emprendedores del ámbito del diseño, las artesanías, la respostería y otras exquisiteces funciona a lo largo de toda la sala de exposiciones que alberga el puente Uruguay, ese que cruza sobre el brazo del lago que se mete en Carlos Paz. Tuvo su primera edición en noviembre, y la buena respuesta de la gente animó a los organizadoras a reeditarla durante todo enero. Funciona todos los días, de 19 a 00.30, con entrada libre (aclaro: las fotos que saqué con mi celu e intenté resucitar con Photoshop no le hacen justicia!).




 

La primera alegría fue encontrarme con caras conocidas y queridas, como las de Juli de Washi Tapes Córdoba y Ana de Ovillo de Gata, ambas ofreciendo sus hermosos productos en respectivos stands propios. Las chicas coincidieron en que a medida que la gente fue descubriendo el paseo, más y más público se sumó. Luego de charlar con ellas, continuamos disfrutando al recorrer la variedad de stands, ¡llenos de cosas lindas!



En el de Viejas Chapas anclamos un buen rato con mi esposo (más él que yo, lo que es todo un récord!). Este emprendimiento rosarino ofrece cientos de carteles de chapa de publicidades gastronómicas, deportivas, de espectáculos y otro tipo, que semejan -y muy bien- ser antiguas. Hay de todos los tamaños, desde $50 a $120, según las medidas; y también pueden encargarse a pedido. ¡Obvio que luego de bucear en los cajones nos volvimos con varias!

Chocotortas-mini para llevar
Waffles a gusto del cliente
La expo también tiene bar propio
El componente "gastronómico" del paseo incluye muuuuchos irresistibles para la hora del mate o del te (cupcakes, galletitas, afajores, tortas, cookies, chocolates, variedad de infusiones artesanales, etc.) y también conservas, sandwiches y otras tentaciones para saborear al paso. Hasta el mini-escribano que largó reticente con el paseo terminó chocho...

Se le puso redecorar su habitación, que tul?



¡Hay vida más allá de la taquilla en Carlos Paz!


Galería Turística Puente Uruguay de Villa Carlos Paz
Todos los días de 19 a 00.30, entrada libre y gratuita. Ambiente refrigerado

3 comentarios:

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Me encantó la última frase. Sé que corro el riesgo de que se termine enero antes de que decida si conviene o no caer (rendida) a los pies de la Villa en plena temporada ! ja-ja
Un recorrido impecable, Flor. Besos.

Noelia dijo...

aiiiii que lindo y que ganas de ir a Carlos Paz que me dieron! Voy a decirles a todos mis amigos cordobeses que la visiten por mi jaja. Espero que andes muy bien, te mandamos un abrazo grande :)

washi tapes Córdoba dijo...

Gracias genia! Nada mejor que tus palabras para explicar cada detalle! Bss desde la villa!