18 noviembre 2013

Mágicas encomiendas de las sierras al mundo! (nuevo anunciante)

"Abogado", "ama de casa", "papá", "periodista", "mamá", "emprendedora". Está claro que ninguna etiqueta agota la riqueza de nuestro ser, pero a la hora de comunicar a otros quienes somos no podemos evitar elegir una para definirnos. ¡Eso me resulta imposible con Beatriz Dipp, la multi-mujer que hoy quiero presentarles! Ella es el alma de Con los Pájaros Volados, un nuevo anunciante de Tendenciosa que estoy feliz y orgullosa de recibir. Beatriz es..., a ver si así me sale, espiemos qué marcaría en el formulario al responder "Ocupación"...



 ¡Si, todo eso, y a la vez! Lo fue aprendiendo con el paso del tiempo, y siempre gracias a su vicio: la "investigación permanente". Ni ella entiende bien por qué allá lejos arrancó su vida de estudiante encarando por Odontología y quedándose cuatro años en esa facultad. Cuando la dejó, fue para nunca más abandonar el mundo del arte, la creatividad, el diseño y el trabajo manual.





Hizo un profesorado de arte, aprendió a restaurar muebles trabajando con una arquitecta, y se fue enriqueciendo con cuanto curso, cursote y cursito lograba enganchar en los distintos lugares a donde la llevó la carrera de bancario de su esposo. Hoy, reinstalada en su Bialet Masse natal, rodeada de sierras y familia, desde una casa-taller con huerta incluida (donde hasta la cebolla tiene poema propio) envía al mundo sus "objetos realizados con tiempo y poesía". 




"Cada objeto es único porque es para una persona que también lo es. En esta etapa de mi vida, donde hago lo que disfruto, no mido el tiempo que pongo en armarlos. Pinto, dibujo, a veces bordo; y cuando es algo encargado que debo enviar lejos me encanta armar un paquete lleno de sorpresas, que incluye parte de lo que hice hasta llegar a la versión final", cuenta Bea. Cuadros, espejos, macetas, vajilla, cuadernos artesanales de tapas blandas y duras, postales bordadas, ropa y accesorios femeninos son algunos de los productos que crea de cero o personaliza aplicando sus obras de arte; a veces en serie y muchas otras por pedido. Su marca, Con los pájaros volados, tiene una sola constante: ¡la libertad!




Y los paquetes, bueno, ¡les aseguro que les fascinaría recibir uno! Desde bellos bocetos hasta hojas o flores de los árboles que sólo crecen cerca del río Cosquín son cosas que pueden sorprenderlos junto al objeto que esperaban. Bea despliega en estas mágicas encomiendas todo su espíritu de Cyrano de Bergerac. Sí, sí, no exagero, ¡si hasta escribió cartas de amor ilustradas y las envió por encargo! Como esta, una de sus "Serenatas de papel", de Joaquín para Sole....
 





"Me inspiran muchas cosas, la poesía es una de ellas. Pizarnik, Cortázar, Benedetti... Cuando creo me dejo llevar. Con los cuadros a veces me pasa que no termino de expresar todo lo que quiero delante, entonces sigo pintando detrás. A la gente le encanta, varios me han contado que los cuelgan un tiempo de cada lado". ¿Qué habrá detrás de Frida? ¿O será este el reverso?





¿Quieren seguir descubriendo estos objetos que nunca se repiten? ¿O hacer feliz a alguien regalándole la más inspirada de las encomiendas? Pasen por el facebook de Con los Pájaros Volados (vende y envía a cualquier lugar!). Algunos de sus productos también se consiguen en Como Pez en el Agua, el centro cultural de barrio Güemes (Bolívar 621, lun-sáb de 15 a 20). ¿Qué les parecen?

Todas las fotos son de Con los Pájaros Volados.

7 comentarios:

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Felicitaciones, Flor. Y qué gran descubrimiento. A mí con Frida Kahlo ya me encandiló para siempre.
¿Qué tal las primeras jornadas laborales? Espero que todo vaya sobre ruedas.
Besos.

Tendenciosa dijo...

Hola Silvia!!! Frida es una gran inspiración para Bea, ¡y para quién no! Mi arranque mejor de lo que esperaba por suerte, porque mis niños, en especial el pequeñín, lo llevaron bastante bien (y el papá también :)
Gracias por preguntar!!

. . . e n s o ñ a c i ó n . . . dijo...

que lindo todo!!! imaginacion màs sorpresas, nada màs lindo!

un beso grande Flor!

Tendenciosa dijo...

Si María viste! Tus paquetes bien podrían llegar con algo de esas plantitas hermosas que fotografías por Calafate!

alma_de_valija dijo...

Hola Flor, siempre te leo, pero nunca dejo mi huellita. Me gusta como te compartís a través de tu blog. Si te pasás por el mío vas a ver que dejé un mimo para vos. Abrazo!

Noelia dijo...

¡Que hermosas cositas! Me encantan estos tipos de diseño, amo los dibujos! Espero que andes muy bien, como siempre todo muy lindo por acá. Abrazos :)

Unknown dijo...

Hola!!! Como estas ? Soy Ale..tengo mi refugio en VGB Cdba..la casa esta toda intervenida por mis creaciones...jajaj...muebles, petit muebles, accesorios de decoracion, espejos...etc incluido el jardin...me gustaria conocer mas de tus hermosas.creaciones!!!!