13 noviembre 2013

Llegó el destete, y esta vez pega doble

Hola queridos amigos, en general evito molestarlos aquí con mis avatares más personales, pero esta vez no puedo evitar compartir con ustedes eso que me tiene anudada la panza y las manos desde hace varios días: termina mi licencia por maternidad y regreso a trabajar al diario. No soy nueva en esto de tener que dejar el nido vacío varias horas por día cuando el pichón aún quiere vivir acurrucado: debuté con mi primer hijo, ese miniescribano que tantas alegrías les ha traído y al que también debo dejar piando. Es cierto que este segundo "destete"....





...me encuentra mucho mejor preparada: con renuncias asumidas en mi trabajo para poder conciliarlo mejor con mi familia, al término de una licencia extendida que me permite dejar al pequeñín deglutiendo sólido de lo lindo y dependiendo menos de mi teta (igual conserva estatus de Bon o Bon para él) y con lo bueno y lo malo de conocer lo que me espera. Lo sé, serán ojos empañados a cada rato y sin aviso (como ahora), la sensación física de que me sobran brazos porque no lo tengo encima; la mochila de la culpa que esta vez tiene doble carga, el reencontrarme muy de a poco con todo eso que soy además de mamá y la zanahoria luego del deber cumplido: comer a besos esas caritas de sonrisa exitada cuando le pongo fín al día de guardería. Millones de mamás lo saben, ¡el amor en su estado más puro nos recibe en esas caritas!



Por eso les pido algo de paciencia para los próximos días. Aunque seguiré compartiendo todo lo lindo que encuentro en Córdoba aquí con ustedes -  mi plan es mantener idéntico ritmo de publicación- quizá alguna vez perciban en los post parte de la onda expansiva de esta nueva etapa. Todo este hermoso mundo de Tendenciosa es parte de mi vida y, como tal, evoluciona con sus avatares. Por eso, ahora a poner pilas y levantar el ánimo que la vida es bella  y lo mejor de ella es crecer con los cambios, no? Miren qué lindas y aleatorias (como mi actual ánimo) novedades les traigo....


Para seguir la saludable onda de los últimos días, vale este dato: el viernes, desde las 14.30 en el CPC Argüello (Rafael Nuñez esquina Ricardo Rojas) organizado por el Programa Pro Huerta del Inta y la Municipalidad de Córdoba, comenzará a dictarse un taller gratuito y abierto a todo público sobre Huertas Familiareas y Comunitarias. Allí, los entendidos brindarán todos los conocimientos necesarios para montarlas en casa y entregarán semillas de estación a los participantes sin costo alguno. Tengo una amiga que hizo hace poco uno de estos cursos del Inta y quedó muy conforme. 


¿Qué les parece pasear mirando cosas lindas mientras comen delicias? Tentadora a más no poner, la Expo Deco & Delicias se realiza del viernes 15 al domingo 17 en Villa Carlos Paz, en el amplio salón de eventos del puente Uruguay (es cubierto, aclaro por si volvemos a mojarnos). El dato me llegó por Ana, que con su Ovillo de Gata estará participando. Se trata de una feria con ENTRADA GRATUITA que reúne a arquitectos, decoradores y emprendedores vinculados al diseño con reposteros en un mismo lugar. El menú promete cupcakes, chocolates, tortas y demás. Abrirá de 16 a 21.30.


Y pensar en delicias nos remite sin escalas a Yami y su Chimemon Cositas Dulces. Esta increíble repostera de cuyas obras de arte comestibles ya hemos hablado lanzó un genial concurso a través de su fan page de facebook: de acá a fin de año, los invita a sugerir los modelos más originales de torta que se les ocurran (¡esta chica puede con todos se los aseguro!) . El más creativo se ganará su pastel hecho realidad, que tal? Miren todos los que ya dejaron sugerencias y sumen la suya!.


¡Gracias de corazón a todos ustedes por el aguante y la compañía!

10 comentarios:

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Querida Flor: la mejor de las suertes en esta nueva etapa. No dudo acerca de lo difícil que es empezar de nuevo, pero, ciertamente, das cuenta de tener a balanza equilibrada a más no poder. ¡Ánimo! Te dejo algo que leí hace unos días y me encantó:

Si tienes una mente calma,
serás una persona bella.
Si eres una persona bella,
crearás un hogar armonioso.
Si tu hogar está en armonía,
tu nación se hallará en orden.
Si en tu nación hay orden,
habrá paz en el mundo. (Lao Tse)

Por lo demás: ¡Cuántas cosas lindas para hacer! Veremos para qué da la agenda actividades de los niños. Besos. Qué lo disfrutes.

Tendenciosa dijo...

Muchas gracias Silva por esas palabras tan lindas y por tu compañía de siempre, vale aún mas en este momento!

Julieta dijo...

Suerte en tu regreso! Entiendo tus sentimientos en este momento porque es inevitable sentir culpa y sentirse mala madre por dejarlos! pero la realidad es que muchas veces las mamas somos demasiado culposas y nos hacemos demasiado drama por todo y son los chicos los que nos demuestran que no es para tanto. Por suerte no son tantas horas y los dos mini escribanos quedan en buenas manos!!Besoss, me mataron esas fotos!!

Tendenciosa dijo...

Gracias Yulita por el aliento!! Es cierto que por suerte este segundo llega con todo mejor organizado, y así quedan en buenas manos como decís y solitos poco tiempo, comparados con lo que podría ser. Hay la culpaaaa que mochila!!! hasta ahora viene bien el día según me informan, por suerte ja :)

Unknown dijo...

qué tema flor!!!! la vuelta se hace mejor si es con menos culpa y con la alegría de hacer lo que a vos te gusta, dato no menor...
primeros días con más angustia pero después seguro pasara pasará...
acá te bancamos como siempre!
besos!
esos chicos qué lindos están!

Tendenciosa dijo...

Gracias Vicky!! recibir todos estos mensajes me hace sentir mucho menos sola en esto!!! y más si vienen de mamis que saben de en carne propia de lo que se trata. ¡Todas unidas contra la culpa! jaja :)

Sole T. dijo...

Hola Flor!! Yo pasé por esa también y la revivo y me cuestiono cada vez que alguna de mis amigas/conocidas pasa por lo mismo... Es màs recientemente una compañera del cole que tenía un muy buen puesto en Intel renunció para pasar màs tiempo con sus niños, hace algunos trabajos de consultoría pero mayormente se dedica a la flia... Eso me hizo temblar la estantería... Pero aún resisto en el laburo! Te mando fuerza de este lado sobre todo porque entendí que la jornada era màs reducida que antes y eso creo que es el equilibrio justo. Ver que los enanos crecen bien te asegura que tan mal no lo estamos haciendo!!! Beso grande!

Anita Wu dijo...

Hola Flor!!! que la culpa no te devore!!! Hay que ver lo positivo de todas las circunstancias y creo que no hay nada más lindo que ver las enormes sonrisotas de tus dos mini escribanos cuando llegas del trabajo! Y ahora será tal vez menos tiempo compartido, pero seguro que será más tiempo de calidad compartido! =) un beso grande!!!!!

Noelia dijo...

Hola Flor! Debe ser raro dejar a tus niños (que de por cierto, son PRECIOSOS!), pero miralo como una nueva etapa que tenes que afrontar y que van a ayudarlos a crecer un poquito :) Yo todavía no soy mamá así que no puedo hablar desde mi experiencia, pero no dudo que cuando lo sea me va a pasar lo mismo. Mucha suerte en esta nueva etapa! Abrazos (:

Tendenciosa dijo...

Gracias, gracias, gracias chicas por todas sus hermosas palabras, tan curativas!!!!! Me ayudan a hacer eso que aconsejan, encarar la cosa con menos culpa, más alegría y disfrute del tiempo compartido!
Y Sole lo que decís es muy cierto! Tal cual está planteado hoy el laburo en relación de dependencia muchas veces genera una disyuntiva: crecimiento profesional versus maternidad.En mi caso renuncié a un cargo para tener horarios y días de trabajo "conciliables" con mi familia (llegaba a casa cerca de las 23!!! y trabajaba los sábados). En mi posición actual tengo más flexibilidad para integrar ambos aspectos, y aunque haya significado una renuncia hoy no me arrepiento, porque siento que todo está más equilibrado y doy lo mejor de mi en ambos universos. Por ahora ese es el panorama, no sé que me traerá el futuro! Cierto es que muchas veces en los laburos no se aprovecha el enorme potencial que tenemos las mujeres al ponernos en estos dilemas, cuando con algo de flexibilidad podríamos integrar, rendir y sen felices!