13 octubre 2013

Maceta en mano, todos al Botánico


Es un encantador y pequeño -comparado con otros parques públicos cordobeses- oasis verde en la ciudad, ¡y tengo la suerte de vivir cerca! Tiene pasto de sobra para tirarse a tomar mate, bancos y glorietas, una nutrida variedad de plantas y árboles, flores, lago con tortugas acuáticas y hasta invernadero. ¿Conocen el Jardín Botánico? ¡Qué esperan! Maceta en mano, esta es la semana ideal para visitarlo...



Fue en el Botánico donde mi mini-escribano debutó con mateada familiar al aire libre, en la hermosa tarde de hace un par de años que les muestro en las fotos. Justo atravesaba esa etapa en la que los peques chupetean bombillas con  gusto, incluso si se trata de amargos; fase que para decepción de esta mamá hipermatera ya dejó atrás. Ahora me toca llevar al menor de la familia a que conozca el Jardín, y este viernes y sábado suenan como los días ideales!


La Municipalidad organiza, en el marco del Día de los Jardines Botánicos, la primera Exposición de Plantas Ornamentales; gratuita y abierta a todo público. El que se prenda, podrá exhibir su ejemplar de cualquiera de estas variedades: cactáceas, crasas, begonias, helechos, rosas, plantas carnívoras, orquídeas, bonsái y hortícolas ornamentales. ¡Habrá reconocimientos para las mejores! Los requisitos son: cada persona podrá presentar hasta 5 ejemplares por grupo de plantas, las macetas deberán estar en buenas condiciones y limpias, no deberán observarse malezas en la maceta y la planta debe estar en muy buen estado sanitario (sin enfermedad ni insectos). Los ejemplares serán receptados por el comité de admisión el día anterior a la exposición (jueves 17/10/2013) de 8 a 18, en el Jardín Botánico.


Durante el viernes y sábado, además de la exhibición de plantas de los vecinos, en el Botánico habrá visitas guiadas por los diferentes paseos del lugar (tiene varias galerías vegetales, como una llamada "La Farmacia" que incluye especies medicinales de todo tipo); y un amplio cronograma de charlas a cargo de especialistas. ¡Me encantaría escuchar la primera, me vendría bárbaro una 'aiudita' vegetal para inspirarme cuando escribo!


¿Qué dicen? ¿Preparan la canasta de mate y se dan una vueltita?

Jardín Botánico de Córdoba
Yunyent 5.491 Bº Quebrada de las Rosas (a metros del puente Turín)
(0351) 433-7330

2 comentarios:

eralamaga dijo...

Ahh que lindo!!!! Sabés que no lo conozco!!! Y la verdad no me acerco demasiado a la gran ciudad!! Pero lo voy a tener reee en cuenta para cuando vaya!! Excelente la propuesta además. Acá en La Cumbre se hace el Flower Show todos los años, con diferentes categorías para participar, y exposición, es muy muy lindo!!!! Besos!!

Tendenciosa dijo...

Flower Show que lindo suena!!! En La Cumbre siempre se hacen actividades que están buenísimas, me encanta ir por allá. Además todo el lugar (lo natural y lo construido) es hermoso!!!