05 agosto 2013

Noches de película

Película: Comer, rezar, amar.
Les apuesto lo que quieran a que si tienen que enumerar los mayores placeres que puede regalarles esta vida, la comida y el cine rankean en el top ten, ¿o no? (sí Julia, yo también me lo como, y crudo!, a Javier). Imaginen el pico de disfrute que puede incluir una actividad que combina a ambos en total armonía...


Esa mágica idea se les ocurrió a Marcos Pereira (director de cine), Silvina Soria (docente y hábil chef) y Ximena Risler (psicopedagoga y docente integradora), tres cordobeses unidos por la pasión por la gastronomía y el séptimo arte (perdonen el sinónimo tan ñoño pero "celuloide" es peor). Hace cuatro años, en medio de una charla, el trío se animó a un primer encuentro cinéfilo-culinario: "Fue una prueba piloto muy artesanal y casera, la idea era reproducir la comodidad e intimidad del living o el patio… Armamos un espacio al aire libre con mesitas intervenidas y cada invitado trajo su reposera; ¡éramos 70! Y lo que empezó como un 'capricho' fue adquiriendo cada vez más cuerpo", cuentan. Había nacido CINE AL PLATO.



Película: Julie & Julia.

¿De qué se trata Cine al Plato? De una cena de menú exquisito, diseñado en sintonía con una cierta película en la que la cocina tiene protagonismo, que se proyecta mientras los participantes comen. Los encuentros, que se organizan en forma periódica, son montados en diferentes lugares, buscando que el espacio sea acorde a la estética del filme. A la vez, las noches se tamizan con otras expresiones artísticas (música, artes plásticas) que suman a la experiencia. La línea conductora es una: disfrutar, estimular los sentidos.

Película: Comer, beber, amar.


Las pelis de las fotos son algunas de las muchas que ya merecieron un Cine al Plato, convocados todos en bellos lugares al aire libre o cerrados, según la bondad climática. Y la buena nueva es que ¡este sábado 10 de agosto hay uno! Los interesados quizá están a tiempo de conseguir un lugar y si no, a no desesperar y sólo aguardar el próximo. 


 

En esta oportunidad, se exhibirá Love's Kitchen en la señorial confitería de la estación de trenes Mitre; degustando el menú de arriba. El pasaporte a esta noche de película es de $180 por persona (incluye una bebida sin alcohol y se puede llevar vino propio). "Te propone encontrarnos para compartir un momento con todos nuestros sentidos…disfrutar la oferta de cine gastronómico, recorrer las cocinas del mundo y sus particularidades", invitan los organizadores. ¿Sacamos entrada?

Cine al Plato
Informes y reservas: 0351-152478449, cinealplato@gmail.com.
www.cinealplato.blogspot.com

No hay comentarios: