07 agosto 2013

Moda: florece el semillero cordobés

¡Estalló el verano! Si, ya se que para el 21 de diciembre falta, pero en lo que hace al mundo de la moda el verano ya comenzó: en agosto se precipita la catarata de presentaciones de colecciones. De hecho, esta semana comenzó el Buenos Aires Fashion Week, "la" semana de la moda argentina. Inmejorable momento para compartir con ustedes dos ejemplos del talentoso semillero que está creciendo en Córdoba en esta materia.

Me imagino a Joan Holloway contonéandose con este chiche en su brazo.



A estas dos chicas jóvenes, creativas y llenas de pilas las conocí hace unos días en la Expo Moda y Tendencias. Las dos fueron compañeras de la carrera de Diseño de Indumentaria de la UESiglo 21, integran el primer puñado de egresadas y se están probando con su propias líneas. Estefanía Meynet eligió el universo del cuero, un material con larga tradición en su familia, propietaria de Montura Leather.



Bajo es marca, capitalizando la experiencia heredada con su propia técnica e inspiración, Estefanía diseña carteras llenas de color, tendencia y de perfecta factura; que a la vez están insuflando aire joven al negocio familiar. "En esta temporada, de a poco, los diseños se están limpiando de tachas y flecos. Vienen mucho los colores cítricos, el oro, el plateado, los pasteles y las formas de los años '60. En lo personal, me encantan los corazones y por eso siempre los uso", anticipa hablando del verano que se nos viene encima. 
 
¡Sentí amor a primera vista por esta cartera! Clap, clap, clap para Estefanía.

Las carteras se comercializan en 9 de julio 37, local 10 Paseo de la Oriental y Caseros 29. La fábrica funciona en Olcese 243, Calera (03543-466020). Otra vía de contacto es el facebook de Montura Leather. Las piezas de mayor complejidad y trabajo cuestan entre $700 y $800; aunque hay un buen surtido debajo de esos precios.


Verónica Bueno es la otra joven diseñadora que compartió aulas con Estefanía. Fue la cuarta egresada de Indumentaria en la UES21 y al terminar la facultad no sabía muy bien en qué campo del diseño comenzar a arar. "Justo venía el verano y me dije: hago bikinis", dice risueña. Un inicio tan azaroso quizá no hacía suponer que la cosa le iba a salir tan bien: sus marca de trajes de baño Wün  hace gala de diseños femeninos, sensuales, divertidos y de calidad.



"En lo que hace a traje de baños las tendencias cambian más lentamente; pero lo que se está viniendo son los diseños con aires de los años '50: bombachas grandes y altas; y corpiños importantes", vaticina. Para hacer contacto pasen por el FACEBOOK DE WÜN, o envíen mail a info@wunoficial.com.ar.


2 comentarios:

Julieta dijo...

Que hermosos diseños! las carteras son soñadas y las biquinis tambien!
Felicitaciones a las diseñadoras! besoss

Tendenciosa dijo...

Si, me matan las carteritas con aires años 60, bellas!