17 julio 2013

¿Tienen cámara? Vale les propone un viaje...


Tengan pasaporte en mano, abróchense el cinturón y no se preocupen por el dólar blue, que los gastos de este viaje corren por cuenta de mi querida amiga (ahora también suya) Valery Duarte. Los invito a que se dejen llevar tan suave como el fluir del agua por los canales de Brujas, y que disfruten...



De las calles bulliciosas de París al cielo límpido de Marcella; de la belleza perezosa de Colonia, a las curvas inquietas de Cuba... así saltemos miles de kilómetros en segundos, tal como sucede en esos sueños que nos hacen amanecer con una sonrisa. Subidos a la mirada de Vale nos transportamos, porque ella es capaz de develar con su cámara esa historia que esconden todas las imágenes, lejos o cerca del lugar donde vivimos.

 



Es por ese cuento que susurran, más que por el ADN de trotamundos de su autora, que las fotos de Vale hacen volar. ¿Les gustaría descubrir en ustedes ese mismo poder? De eso va a tratarse el taller que ella se prepara para dictar junto a otra fotógrafa amiga, María Fernanda Papa.




"Sin dudas va a ser un taller sensible, muy sensible, reflexivo. Un poco para sacar lo que cada uno tiene adentro, encontrar lo que uno quiere decir. Se trata de sacar fotos, tirarlas en la mesa, debatir, pensar, volver a intentar... todo el proceso. Ahora abundan talleres fríos y duros para aprender a usar la cámara.. y qué problema es ese, eh? porque una vez que uno aprendió y escuchó se pregunta, '¿Y ahora qué hago? ¿A que le saco? Eso pasa porque la herramienta no es el fin". 




Como diseñadora gráfica y amante de la fotografía, Vale será la encargada del entrenamiento "expresivo". Fernanda, fotógrafa profesional, enseñará a sacar el jugo a la cámara. Poseer una es, justamente, el único requisito para cursar el taller, que se dictará los martes de 18.30 a 21.30 en el Instituto Superior de Diseño Aguas de la Cañada (más info al final). ¡Suban y buen viaje!



Instituto Superior Aguas de la Cañada
http://www.aguasdelacanada.edu.ar
Inscripciones y consultas al taller: info@aguasdelacanada.edu.ar
Acá pueden ver fotos de Vale:  http://losespejos.tumblr.com/
Acá pueden ver fotos de María Fernanda: http://www.flickr.com/photos/mariafernandapapa/

3 comentarios:

Valeria dijo...

Amiga!! gracias por tan lindas palabras!! me han conmovido! Gracias por apoyarme en tan linda pasión!

Tendenciosa dijo...

De nada Vale querida, son 100% ciertas mis palabras, ese taller será hermoso!

Anónimo dijo...

Este taller sí que vale la pena hacer! Lástima que esté lejos, pero los que estén por allá.. espero que lo puedan aprovechar! Éxitos Vale, hermana querida!