30 enero 2012

No se pierdan este planeta

Al principio fue la idea, y la idea era todo. Raúl y Caro compartían la vida, y como un capítulo de ella su condición de diseñadores gráficos y su amor por el diseño. Cuando se topaban con un objeto que reunía belleza, funcionalidad, humor y novedad, le caían rendidos.


A veces se sentían bichos raros en Córdoba, dónde esa misma pasión no había prendido aún con fuerza en la graaaan mayoría de la gente. ¿Bichitos en su propio planeta, quizá? Caro ya era uno (pero en versión anglo) cuando se comunicaba on line: su nombre de ICQ era Bug Planet. Por entonces trabajaba en un agencia de publicidad... 


...de la que se independizó, montando estudio gráfico y web propio: lo bautizó oficialmente "The BugPlanet." Pasaba el tiempo, el gusto de Caro y Raúl por el diseño cobraba el vigor de un proyecto compartido y, en paralelo, ese "vicio" ganaba a más y más cordobeses. Así llego la hora: había que sumar el "store" (almacén/negocio) al nombre:


Detectaron que Nueva Córdoba era un barrio diseño-friendly para apostar, encontraron local a precio de este planeta al sur de Estrada, amigas gamba y de exquisito gusto bocetaron el interior del futuro local (sí, es el dibujo que abre el post) y zas:  The Bugplanet Store abrió sus puertas.


"Inauguramos en noviembre, y nos está sorprendiendo la buena respuesta de la gente. Vienen jóvenes pero también señoras grandes que quieren algo lindo para su casa. Nos propusimos tener objetos bellos que siempre sorprendan. Son de diseñadores locales, de Buenos Aires y Rosario, ya tenemos entre 25 y 30". Bardo, Enamorada del Muro, Gorrión, Sabater Hermanos (AMO esta jabonería de Palermo desde su nacimiento!), Gato Store, Monoblok, Que! Diseño son algunas de las marcas disponibles, y sobre las que pueden ver más en la fan page de facebook del local.  





"Vemos cómo ha crecido el diseño: la gente ya entiende de qué se trata, pregunta, conoce, comenta, y consume objetos. Por eso nuestra tienda es un lugar para comprar pero también un espacio donde los profesionales pueden mostrar lo que están haciendo, vender sus productos, dar a conocer sus marcas, tanto de Córdoba como de todo el país. Y dentro de muy poquito vamos a vender on line a donde nos pidan ". 





Perdonen si las fotos son muchas. ¡No podía dejar de sacar cuando entré al local! Y encima sumé algunas de Caro. Imposible visitar este planeta y no salir con bolsa en la mano, dentro de poquito les voy a mostrar  qué elegí, es un regalo que aún no di a su destinatario/a (shhhhhhh, sorpresa!). ¿Ustedes también son bichos de diseño? 




5 comentarios:

. . . e n s o ñ a c i ó n . . . dijo...

uyyyy que lindo todo!!! quiero tener todo en mi casa! :)

Florencia Ripoll dijo...

Viste María, montón de objetos bellos y divertidos. Es un paseo en sí recorrer la tienda y sorprenderse.

Anónimo dijo...

Muy lindo todo en The bugplanet store! Un placer pasear por esa tienda y descubrir los objetos de diseño y entre ellos encontrar las lindísimas remeras de Cándido Can!

Giselle Lucchesi dijo...

Anónimo: gracias por tu comentario! Muy linda la nota y muuuuuy recomendable el paseo por the bugplanet! Y así es cándido can: lindisimas remeras, grosos diseños y para una muy noble causa :) Gracias!

Emi dijo...

soy felizzzzz al fin cordoba se esta expandiendo en cuestiones de objetos de diseño, habrá que ir a visitar el local y porque no llevarse algo!! me encanta tu blog
saludos