25 enero 2012

Viernes de Gratiferia

A todos nos gusta recibir regalos, no? Pero no me digan que no se disfruta igual o ¡más! regalar. Les propongo un evento para despuntar los dos placeres: sumarse a la Gratiferia que se hace en la Plaza de la Intendencia, en pleno centro de Córdoba.



En el video, el impulsor de esta sana movida que ya es mundial explica de qué se trata. Pero básicamente consiste en una feria en la que cualquier persona puede participar, llevando objetos de todo tipo (sanos y limpios por favor) o servicios que quiera regalar, yendo a buscar algo que necesite o simplemente mirando. La idea es tomar conciencia del consumo excesivo, estimular la solidaridad y el desapego material.  

No hace falta que lleves cosas para poder elegir lo que te guste o te venga bien, no es trueque. Podés ir sólo a recibir, o sólo a dar, sin querer nada para vos. O a compartir alguna habilidad que tengas gratuitamente con quien se sume.


Acá le linkeo la nota que hice sobre esta excelente idea que está comenzando a prender en Córdoba para el diario Día a Día. Si les gusta, súmense al grupo Gratiferias Córdoba.






Es sábado, la Gratiferia se hizo ayer, y dejó sensaciones duales: mucha gente se acercó con el mejor ánimo a compartir de corazón y algunos otros, en apariencia sólo para dar rienda suelta a la fiebre acaparadora. Quizá muchos de ellos tienen muchas carencias, no soy quien para juzgar. Sólo digo a todos los bienintencionados ¡a no desanimarse! La experiencia es ultrapositiva, enseña y da mucha esperanza, inició un círculo virtuoso que vale la pena seguir alimentando. ¡Sobran voluntarios! 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LINDA NOTA !!! ME GUSTO LA IDEA !♥ DANIELA

Tendenciosa dijo...

Es muy buena la iniciativa! Y lo mejor es que cualquiera puede replicarla donde esté!

Anónimo dijo...

Hermosa nota Flor!!!!me gusta la idea de trasladar esto a cada uno de los espacios en los que nos desenvolvemos!!!Matilde D.

. . . e n s o ñ a c i ó n . . . dijo...

flor! que bueno esto!
espero funcione y se propague! habrá que compartir la noticia :)
un beso grande!