21 noviembre 2011

Chicas superpoderosas

No, nada que ver con Bombón, Burbuja y Bellota, aunque este trío femenino cordobés  es "superpoderoso" en materia de creatividad y talento artístico. Y mucho más cuando une fuerzas...


Si fueron al showroom que mencioné en el post anterior, saben de qué hablo. Si no, sigan leyendo. A Lola se las presenté hace rato (sus Malukas son obras de arte disfrazadas de zapatillas). Pero ELEBEA y Miriam Brügmann no tenían, hasta ahora, su merecido post. Procedamos a enmendar ese error...


Hasta aquí llegué en esa misión, acompañada por mis infatigables "gambas": mi hermana Yuli y mi sobrina Consu. Fue hace dos sábados, cuando las chicas organizaron un showroom conjunto (el primero de los que seguirán repitiendo hasta fin de año en diferentes lugares) en el corazón de Alberdi. En un living cálido, desplegaron una muestra nutrida de los objetos artístico-funcionales que crean y oficiaron de anfitrionas. 



Hand painted ceramic plate and cup
Foto del Flickr de Miriam
Las tazas y macetitas de Miriam me habían hechizado hace tiempo, desde una repisa de Dadá Mini, y desde entonces quería ver más de su obra. A través de su Flickr pude disfrutar de sus hermosos cuadros, tomar las coordenadas para encontrar sus murales callejeros y conocer su mágica fauna de cerámica. 

Flickr MB
"Perro galáctico guardián"
Flickr MB

En el showroom pude conocerla, ver en vivo y directo sus criaturas y claro, hacerme ($45 mediante, precio muy razonable a mi entender) de una de ellas. Se las presento:



Subido a la repisa esquinera, mi gatito espera paciente por una suculenta que no necesite nada de sol directo. ¿Saben si existe tal cosa? Ayúdenme please que en saberes botánicos soy una verdadera planta!


Mi hermana, madre-ejemplar-argentina si las hay, se sometió feliz a los designios de Consu, que se alzó con prendedor de Miriam y bombachitas art-toy firmadas por Elebea (qué tul la pendex!?)

FB Elebea

FB Elebea
Me quedé con las ganas (dicen que es bueno, no?) de sumar uno de los encantadores mates-animados de Elebea a mi alacena, sin duda será para la próxima. Los seres que invaden sus objetos, cuadros y murales parecen venir de un planeta vecino al de la galaxia de Miriam (¡quiero un tour por allí urgente!)

Flickr MB

DATOS ÚTILES: Si hay nuevo showroom les pego el grito. Ansiosos, sepan que las chicas también venden vía Etsy (el de Miriam y el de Elebea) o pueden contactarlas por sus Facebook. Si están en Buenos Aires, las cerámicas de Brügmann se consiguen en Cou-Cou.

2 comentarios:

Julieta dijo...

Gracias por lo de madre ejemplar, es demasiado piropo. Tambien compramos dos originales broches con diseño navideño para colgar del arbol las cartitas para papa noel.
Felicitaciones a las artistas y a la creadora de este blog por su inagotable imaginacion!! besosss

Anónimo dijo...

Cierto!!! Esos broches tan lindos! Y lo de mama ejemplar es 100% merecido no seas humilde ja :)