11 mayo 2011

Curiosas coincidencias

Todas las noches lo intento y al final me gana el sueño, pero el otro día fue la excepción: ¡pude terminar de ver una peli en Cuavanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Los que aún no conocen el sitio agéndenlo y úsenlo iá, porque tiene ese tufillo a "demasiado bueno (y gratarola)  para durar".



Esta fue la peli en cuestión, "El hombre de al lado" (perdonen los que van al ritmo de los lanzamientos, entiendan a esta flamante madre argentina). Una comedia negra afiladísima y bien corrosiva que se burla del snobismo reinante en el ámbito del diseño y la arquitectura (y también del que en mayor o menor dosis llevamos todos dentro) que me hizo reír mucho (lo más cómico es que la sponsorean marcas como Manifiesto y Kartell).




Los protagonistas son Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd, que está genial como Leonardo, el estereotipo del pejerto hipercool que se cree lo máximo y es un triste. Pero así como en Sex & the City siempre se dice que el quinto protagonista es Nueva York, acá el tercero también es "inanimado":  la vivienda de Leo.


En la misma peli se la trata como una casa única en Latinomérica (Leo vive en una especie de feria del mueble de Milán, todo a su alrededor es diseño), por ser la única firmada por ese monstruo de la arquitectura moderna apodado "El cuervo" (Le Corbusier para los amigos). Yo, ignorante, pensé que una era chanza de la peli, pero exactamente a la mañana siguiente leo esta nota en Clarín, y me entero de que todo lo que se dice de la casa es exacto, que queda en La Plata y que quieren declararla Patrimonial Cultural de la Humanidad.




Curiosas coincidencias, no? Y cierro con otra que me regaló El hombre...: el reencuentro con Sergio Pángaro (autor de la banda de sonido), un Personaje (sí, sí, con mayúsculas) que descubrí hará una década en un show en Casa Babylon (alguno estuvo?). Una especie de Sinatra en broma que me flechó, y al que con suerte variable rastreé luego en reductos porteños (a veces se anunciaba pero nunca aparecía, y otras pude escucharlo con sus chicas-coristas). ¿Algún otro fan por ahí?

PD: Oooooootro tema, se avecinan sorpreeeeeeeeeesas!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Le Corbusier, un maestro y muy bueno todo su trabajo por donde se lo mire. Tuve la suerte el anio pasado de aistir a una muestra fotografica en la National Portrait Gallery donde exponian fotos del gran maestro Irving Penn y una de ellas era la que le saco a Le Corbusier en 1947. Aca les paso el link para que la vean: Foto Le Corbusier by Inrving Penn

Sorry, me fui un poco del tema del post pero queria compartir la union de dos grandes en un gran portrait !

Gracias por el dato de Cuavana y prometo ver la peli !!!

Pasa por Tucumano in London cuando puedas que me encantaria ver como definis London con tus propias palabras !!!!!!!!

Besos ... Pablo

Gaby M dijo...

Flor!!! la peli esta mortal!!! ni te cuento si sos arquitecta y cursaste los 5 años de Taller Vertical en la FADU...Le Corbu tatuado en el cerebro!!!! Para los que quieren indagar el Sr. en cuestion: cambio el concepto de vivienda para siempre, diseño muebles que estan de super moda despues de....50 años?? y planeo la reconstruccion de la europa de postguerra...entre otras cosas no?un grosso con todas las letras, esa casa es un sueño por donde la mires y tiene todas las caracteristicas de su arquitectura!!!
Y para agregar...tengo en mi celu el disco de Saint Martin Vampire...otro grupete de Sergio Pángaro ...super dandy...banda de sonido PERFECTA para amenizar las interminables siestas de oficina!!!
besos FLor! me alegro que hayas descubierto al Cuervo!!!!

Tendenciosa dijo...

Chicos gracias por estos post tan enriquecedores! Pablo genial la foto, gracias! Ya paso por tu blog

Gaby experta en Le Corbu,imagino cuanto te gustó la peli. La verdad yo conocía su nombre, su fama, pero no tenía idea por ejemplo que estaba esta obra suya en Argentina, o el alcanje justo de influencia que vos describís en tu comentario. A mi el arquitecto que me fascina es Oscar Niemeyer, no sólo su obra (que he podido conocer por suerte!), sino su personalidad tran brasileña: vital, alegre, pasional, ávida de gozar la vida aunque pasó la centuria!!!! ¿Lo estudian mucho acá en la UNC o no se le presta tanta atención como a otros??? Porque esta a la par de LC, no?? Vos desburrame que sos entendida!
Genial ese disco-experimento de Pángaro!

Tendenciosa dijo...

Chicos!!! que maldito este Blogger que ayer estuvo todo el día fuera de servicio y encima borró mi comentario. Voy a reiterar: muy lindos sus aportes! Pablo te vas a hacer adicto a Cuevana, te lo juro!
Y Gaby usted si que es experta en la materia, sabía de la importancia de LC pero no hasta donde llegaba su influencia concretamente. A mi el arquitecto que me encanta es Oscar Niemeyer, por sus bellísimas obras y por su personalidad tran brasilera: pasional, alegre, enamorada de la vida aunque el tipo pasó la centuria!