08 abril 2011

El sueño de Gaby

¿Cuántos de ustedes han fantaseado, desde el escritorio de ese laburo agotador pero con sueldo seguro, con animarse a prender el motor del proyecto propio? ¿Les suena el dilema "fidelidad al título que la universidad proveyó VERSUS timonazo hacia la ocupación menos carteluda pero añorada"? 


Para Gaby, esas preguntas eran música funcional mientras trabajaba horas como arquitecta en una megaempresa (a mi me ATURDEN!!!). Una melodía que la angustiaba pero que a la vez la entusiasmaba taaaaaaanto como para surfear (luego de jornadas extenuantes) un océano de blogs, guiada por su gusto por el diseño. El viaje la llevó por lugares maravillosos, donde descubrió elefantes a rayas, cuadernos que son sandías y una playa que es una tienda, entre tantas cosas increíbles. Al cabo de tres años, la travesía llegó a buen puerto... 


"Había encontrado eso que me llenaba el alma", me cuenta ansiosa y emocionada en la puerta de este lugar: QUE MONO!, ¡¡¡¡SU TIENDA DE DISEÑO!!!! Una isla de la fantasía en pleno Güemes donde, con gusto primoroso, Gaby ofrece cada uno de los tesoros que descubrió en su viaje: objetos para embellecer casa y vida de marcas locales y porteñas, todas copadísimas (y cuando digo TODAS es TODAS, la selección es perfecta) y muchas hasta ahora inéditas en Córdoba (gracias por liberarme del fck "cargo por envío al interior"!!!!). ¡De pronto soy Peter Pan y vuelo con mi cámara por el País de Nunca Jamás!


Me acompaña Campanita, mi adorable sobrina-productora-metereta, que posa junto a los blocks de Alfaralfa
 
Canastitas eco de Violraviol

Los muñecos "comestibles" de Sopa de Príncipe
Delantales y changuitos Violraviol y  Luna Roja
Cuadernos forrados a mano de Vida en Marte (este foto es prestada, aclaro)
Un almohadón de Turuleca enamorado de una jirafa de Sopa

Bolsitas (otro préstamo)
Cuando aterrizo, seguimos charlando con Gaby de sueños realizados, de cómo se disfruta animarse a perseguirlos y las pilas que inyectan (sigue siendo "arquitecta" gran parte de su día), de cuánto ayudan las manos amigas que dan empujoncitos para llegar (el compañero que hizo el logo, las hermanas de fierro que pintaron y ahora lidian con PostNet y facturas, el novio que siempre apuntaló y dijo "sí, vos podés", etc., etc.) "Cuando la vi terminada, me sorprendí a mi misma: me había salido más linda de como la soñaba", me dice la feliz propietaria, que cada vez que por el reverso de la vidriera avista las caras de ¡guuuuuaaaaaaaaaauuuuuuu! que le regala la gente al descubrir su local, siente: "Sí, sí, esta es mi playa".


Coordenadas
Que Mono! Tienda de Objetos
Belgrano 867. L 4 Galería Tiempo Atrás
Tel. (0351) 4605140
Abierta de martes a domingo, por la tarde.

AVISO 1:  La primera alegría que me regaló Gaby fue cuando abrí mi correo, y descubrí su mail diciendo que seguía el blog y me invitaba a conocer su tienda. A la segunda, la voy a compartir con todos ustedes el lunes. ¡ATENTOS QUE DEBUTAMOS CON LOS SORTEOS!

AVISO 2. Vero no sabés cuánto tuviste que ver en este sueño realizado, fuiste bitácora en gran parte de ese "océano de blogs".

28 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

Divinor. Ay, que me tienta. Dónde?

Flor Ripoll dijo...

El final del post esta Ro, pero te lo copio acá de nuevo. Te juro que no salís con las manos vacías!!!
Coordenadas
Que Mono! Tienda de Objetos
Belgrano 867. L 4 Galería Tiempo Atrás
Tel. (0351) 4605140
Abierta de martes a domingo, por la tarde.

Rossana Vanadía dijo...

que despistada, claro, la ansiedad. es la perdiciòn

Gaby M dijo...

fLOR!!! me mato!!!!! no puedo dejar de llorar!!
mil gracias!! te escribo un mail!!!
Gaby!!!!

Rossana Vanadía dijo...

Chicas, uds que son cocolicheras (anche io) amante de detalles, etc, miren esto www.casachaucha.com.ar

Meri dijo...

bellisimo!!! el poder de la palabra y la imagen para transmitir las emociones y las vivencias de quienes acompañamos este hermoso sueño cumplido

analía reineri dijo...

Lindisimo! hay que ir!

Flor Ripoll dijo...

Chicas gracias por todos sus lindos comentarios que enriquecen enormemmente este post.

Gaby USTED SE MERECE CADA PALABRA, y
gracias a vos por regalarnos esta inspiración e invitación a animarse al cambio!

Ro lo que decís que Casa Chaucha es acertadísimo, aquí somos chaucheros hace tiempo!!! Acá paso el post que hice en este blog http://tendenciosaweb.blogspot.com/2010/11/conocen-casa-chaucha.html

Mariana gracias por pasar, siempre emociona ver un sueño cumplido, no?

Y Ana tenés que ir, como le dije a Ro, prometo que no salís con manos vacías! (lo digo por experiencia)

Y TODAS EL LUNES A ANOTARSE AL SORTEO!

ALEJANDRA dijo...

QUE MONO!!! es como ella, original, con glamour, calido, un lugar de encuentro.....la relaizacion de un largo sueño que hoy es realidad. Disfrutalo, que es como un hijo que acabas de parir....
AGUANTE QUE MONO!!!!

Julieta dijo...

Divino el blog como siempre y el local un sueño, me mato lo de asistenta-metereta, ja! Consu emocionada de verse, besos!!

Flor Ripoll dijo...

Si es un sol divino esa Consu, la suerte que tengo de tener esa sobrina-metereta! Esta tía cascarrabia te ama!

ensoñación dijo...

Que ganas de conocer Que mono! lindo lindo se ve!!
y brindo por los sueños cumplidos!!
un beso grande flor!

Flor Ripoll dijo...

Otro para vos María! Te encantaría este lugar, ojalá lo conozcas pronto!

Meli. dijo...

visita asegurada de cada link y redirección, para seguir paseando y deleitar la mirada! visita y compra asegurada ya!
me enamoré!
y con semejantes cosas lindas, y sabiendo que fue un sueño cumplido como negarse?
saludos!

vero mariani dijo...

Gaby es Gaby M?????? Gaby M claro ue se quien sos, sos parte de Almaaa!!! Que lindooooooooooo ver que lograste este sueño y Flor qué bien lo contaste, es un post con melodía y saborcito dulce a logrooooo :) Muchas felicitaciones Gaby, qué honor que Alma haya servido para que hoy tenga otra excusa de peso pesado para ir a Córdoba! Ya, quiero ir ya! jajajaaj!

Mil gracias Flor por el mimo y Gaby, TODOS los éxitos!!!

Beso enorme!

Gaby M dijo...

Vero!!! si soy yo!!! la mismisima Gaby M!!! como no ser parte de Alma!!! entras una vez y es adictivo!jaja
Flor no pudo describir mejor este sueño!!! ya no tengo palabras para agradecerle!
que bueno poder conectarnos pese a las distancias y que cada una sea un pequeño universo generador de matavillas!!!
Estas invitada totalmente cuando vengas a cba!!!!
Gracias por los buenos augurios y chicas...sigan asi...inspirando!!! besos!!!

ALINA dijo...

de mucha alegrìa ver còmo se pueden lograr las cosas, y mas alegrìa da ver como dia a dia las disfruta. Gaby sale de trabajar y se va corriendo al local!y los fines de semana tambien se los dedica, pero su felicidad la ayuda a llevar tantas horas. no pueden dejar de ir al local, cada objeto esta realmente ELEGIDO no trae por traer, no tiene desperdicio y en cada uno se ve el entusiasmo que fue el puente del sueño a la realidad. HERMOSO GABY!

Flor Ripoll dijo...

Gaby y Vero que lindo ese encuentro! Me siento como el guardia del Empire State en Sintonía de Amor (o Sleepless in Seattle)!!!!! jajajaja hablando en serio es hermoso poder compartir todo esto, y vamos todos por la campaña "Traigamos a Vero a Córdoba".

Alina y Meli, gracias por sus comentarios tan pilas y buena onda :)

Valeria dijo...

Flor!!! ya corro a conocer ese lugar!! que ansias por participar en ese sorteo!!! Estoy armando mi casita así que estos datos y aportes son geniales! besosss!

Mundobu dijo...

Que linda nota! Me encanta como quedó la tienda de Gaby, le deseo mil éxitos, que seguro los tendrá!!! Y que lindo descubrir este blog, al igual que el de Vero Mariani que la-rom-pe!!! Besos!!!

Laura Sacchetto dijo...

Flor:
Qué divino post!!!! Prometo ir a Qué Mono cuanto antes!! Seguí marcándonos el rumbo y descubriendo lugares originales para nosotras, amiga!!
Besos y felicitaciones. Tendenciosa se pone cada vez mejor!!

Tendenciosa dijo...

Gracias chicas por esos lindos comentarios!!!!!!!!!!!!!!!! Bienvenidas a las que descubren el blog, y gracias a las que siguen haciendo aguante, como Vale y Laurita!!!

Nora dijo...

ay!!! leo tantos elogios para mi amadísima sobrina Gaby y no puedo dejar de llorar!!!(tan vieja estaré...?) qué orgullo Hermosa!!!! cuándo se harán realidad mis ganas de conocer tu soñado lugar????!!!!! besos desde 9 de Julio, pcia de Bs A.

Anónimo dijo...

Hola Gabi!!! que hermoso el inicio de esta nota...me lo llevo...gracias por tu tiempo y talento! Gisela Bell Ville

Tendenciosa dijo...

Hola Gisela! que lindo que Gaby y su hermosa tienda sigan maravillando gente meses después de publicado este post. Gracias por pasar!!!

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

hola, habia escrito un mensaje y no se publico, vuelvo a hacerlo,..hermoso blog, y me encanta que compartan estas historias de vida...yo hace tiempo volvi de un viaje, y tengo muchos proyectos en la cabeza, pero aun no me animo,..soy de un pueblo bastante chico, y eso me frena,..ademas pienso que estaria bueno hacer algo de lo que estudie,,..aunque en el fondo, el diseño me atrapa, me hace bien, y siento que es mi asignatura pendiente,..gracias!

David dijo...

Es un placer disfrutar de recorrer tiendas y encontrar cosas para uno y para los hijos. Por eso siempre aprovecho el fin de semana para recorrer e ir de compras. Primero solemos ir a comer a un restaurante belgrano y después vamos a algun local