02 abril 2011

Calmate y seguí adelante

La soledad puede sentirse como una condena. Pero cuando llega como un recreito personal, una pausa hasta el regreso de los seres queridos que habitan nuestra casa y nuestra vida...¡cómo se disfruta! Esas mieles saboreo ahora, acompañada sólo por unos ricos amargos y la luz suave de la mañana que entra por la ventana. Un momento de paz que, no se muy bien por qué, me hizo pensar en esta imagen...



("Conserva la calma y continúa") De un tiempo a esta parte...¡la veo por todos lados! Aparece profusamente en revistas y webs de decoración....


... y hasta estuve a punto a usarla como botón en este blog. Quizá ustedes ya conocen su historia, yo la descubrí hace un par de meses, por casualidad y gracias a Karem. Resulta que el inofensivo cartelito tiene un pasado bélico, porque fue pergeñado por el Ministerio de Información Británico durante la Segunda Guerra Mundial, como parte de una campaña de afiches destinados a elevar la moral de la tropa y la ciudadanía e instruirla en caso de que los alemanes avanzaran sobre suelo inglés. La corona que se ve arriba es la del rey George VI, sí sí el mismo que venció su tartamudismo y ganó un Oscar hace poco.


Aunque los afiches que se hicieron fueron tres (con distinto mensaje), y este no se usó (porque la isla zafó de la invasión), es el que se hizo más popular hasta tener este presente de pieza de culto como adorno. Se ve que en materia de manipuleo los ingleses son 100% eficaces, porque a mi ver la frase me transmite una sensación de desacelere. Si sólo con mirarla no les pasa lo mismo, prueben apretando play...






¡¡¡¡BUEN FINDE A TODOS!!!!! 
(A estar atentos que la semana que viene les prometo una linda sorpresa!)

7 comentarios:

Tucumano in London dijo...

Flor ... que bueno que hayas encontrado el "Keep calm and carry on"

Hace un par de anios que empezo nuevamente la campania y resurgieron estos carteles por todos lados, incluyendo en souvenirs para turistas como tazas, llaveros, etc.

Lo cierto es que fue un claro mensaje del gobierno Britanico durante la segunda guerra para que justamente la gente no entrara en panico, pensara y actuara consecuentemente durante los bombardeos y los duros tiempos que les tocaron vivir.

El gift shop del Imperial War Museum ofrece todo tipo de articulos sobre el tema: http://www.iwmshop.org.uk/category/671/Keep_Calm_and_Carry_On_Gifts

Muy buen post Flor ... besos !

Pablo

Julieta dijo...

Comparto con vos hermana el placer de tener la casa para uno aunque sea por un ratito, que lindo es disfrutar del silencio del hogar!! aunque ese tiempo tenga que ser exprimido para ponerse al dia con los quehaceres domesticos igual tiene su encanto, besoss!!

Flor Ripoll dijo...

Que lindos comentarios chicos!
Pablo gracias por ese aporte que hacés, me hubiese encantado conocer ese museo en Londres pero me faltó (hay taaaaaannntoos y tan alucinantes!), voy a disfrutarlo por la web al menos!

Y Yuli es cierto lo que decís: uno quiere hacer de todo en esos remansos y nunca alcanzan!!! pero se disfrutan no? besoss

Karen dijo...

Lindo post Flor...
Grande beijo com sabor de Brasil pra vc.
Quem sabe um dia possamos trocar um pouco de "felicidade" também pessoalmente.

Flor Ripoll dijo...

Gracias Karen, ojalá sea así! Mientras es muy lindo estar conectadas por esta vía, no?? Y muchas gracias por inspirar este post!

DENENAS dijo...

VAya.. pues yo no conocia nada de esto.. bueno me acabo de enterar leyendo en otro blog, y buscando informacion llego al tuyo..jajaja, que bueno no sé si sois la misma persona.. porue mas o menos pone lo mismo, pero bien.. me hace buscar mas informacion si cabe. Me gusta esta frase..

Karen dijo...

Hola Flor. Hice una actualización en mi blog acerca de este cartel. Tiene un sitio web donde se puede jugar y hacer su propio cartel Keep Calm and lo que quieres. Mira allí. Un beso grande.
(excuse mi español terrible)
http://potpourridakaren.blogspot.com/2011/04/royal-wedding.html