28 diciembre 2010

Los finales felices... existen!



Había una vez, en algún lugar de Córdoba, un par de zapas condenadas a tal blancura que cuando se miraban al espejo...se dormían del aburrimiento! Su monocromía las obligaba a una vida gris: se cansaban de caminar pasillos de hospital; pero nunca podían ensayar pasos de moda sobre el parquet de algún cheboli.
 

Mientras tanto…en otro rincón de ciudad Dóctica, Lola secuestraba más y más color con su cámara






Y de pronto, quizá por magia navideña o quizá por simple azar, sucedió el milagro: las zapas se cruzaron en el camino de Lola...


Doble felicidad: ella encontró un lienzo inagotable para volcar tanto color acopiado, y las zapas sepultaron su pasado albino: nacieron las Malukas! ¿Qué son? Clásicas zapatillas con o sin cordón, tipo náuticas, que la cordobesa (por adopción) Lola García convierte con sus pinceles en cómodas, ponibles y muy accesibles obras de arte (a veces también usa agujas y suma un bordadito).



"Soy fotógrafa, miro todo el tiempo, y reparé en esas zapas livianitas y blancas, que no decían nada", dice Lola. Casi jugando, empezó a garabatearlas con sus pinceles, aprendiendo con el querido y viejo método: ensayo-error. Las primeras fueron a los pies de sus amigos, y luego los amigos de sus amigos quisieron un par, y así la cadena fue sumando eslabones hasta dejar a Lola cercada de cajas y pinceles en su dpto céntrico.


Al estar pintadas a mano (le llevan en promedio media hora), todas son diferentes. Los diseños incluyen desde patrones como lunarcitos o rayas, hasta pequeñas historias que comienzan en una zapa y terminan en la otra.

Submarino Amarillo, uno de sus best seller
Para soñadores, El Principito

Casi sin darse cuenta, las Malukas caminaron hasta facebook y gracias al "etiqueteo" contagiaron a más y más gente las ganas de tenerlas. Así partieron a varios países y ya andan por un montón de provincias. Si te gustan, y querés sumarte a la galería Yo también tengo mis malukas, podés encargárselas a Lola acá en su perfil o por mail: amalukada-vida@hotmail.com.


Fueron felices, ¡y se cansaron de presumir!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan!! que buena onda que tienen!! voy a agendar la pagina para tenerlo en mi 'must have shopping list' en mi prox viaje a Cordoba!!

Great design Malukas!! Congrats!!!!!!
Lore

Anónimo dijo...

Flor, me copo la denominacion que usaste para Cba..''ciudad doctica'' ta buenisima!!!

besos y comp siempre , me encantan tus post...No se como haces pero nos transportas a la ''doctica'' aun a 14.000km d distancia!!!

Flor dijo...

jajaja le puse dóctica a ver si aparece un Batman que nos rescate del calorón! me alegra que gusten las Malukas, son bellas de verdad. bien por Lola!

Julieta dijo...

me encantan las malucas! pero mas me gusta lo poeta q sos para escribir!!! sos como Carrie Bradshaw d las tendecias!! T quiero hermana, besos!!

Flor dijo...

Gracias hermanita! desmedido tu piropo, está influenciado por el amor (aunque mi marido la odie, Carrie es una ÍDOLA TOTAL PARA TODA LA ETERNIDAD!!!!) yo también te quiero!

vero mariani dijo...

flor está genial! no sólo el gran hallazgo (celebro el color a full!), también está genial tu forma de presentarlo! you had me at the first post jajajaj ahora voy a por el resto....

muchas pilas y felicitaciones flor1
beso enorme!
vero