24 agosto 2010

Brasil, la la la la la la la la

Real alto, dólar bajo, verano lluvioso, crisis local o internacional... Los pronósticos agoreros replican cada año en esta época pero, al final, nada detiene al alud de 250 mil argentinos que "huye" a pasar sus vacaciones al maravilloso vecino que nos regaló la geografía: Brasil (cada vez que puedo, me sumo felizzzzzzzzz!).
Para los y "las" (sobre todo) afortunados que planean escapadita este año, me permito la primera de un par de recomendaciones a la hora de consumir. Sí, sí, además de un oasis de arena blanca, mar tibio e infinita alegría, Brasil es una tierra (cada vez más) fecunda en materia de diseño y marcas inspiradoras.
Un ejemplo es Totem, la etiqueta de Fred D' Orey, apodado por revistas como Vogue el "Emilio Pucci de Ipanema", gracias a las formidables estampas que se convirtieron en sello distintivo de su indumentaria. Totem se autodefine como "ropa de praia", pero sus bellos vestidos, pantalones, blusas, etc. son casi un lujo para la arena, y roban miradas en cualquier paisaje urbano. De hecho, se venden en 300 puntos en todo el mundo, en ciudades como New York, Londres, Berlín... La diferencia es que mientras una madrileña paga 200 euros un vestido, en el país de Ronaldo se consigue a un precio muy accesible.


Estampados únicos
En la web de la marca figuran sus locales exclusivos, la mayoría en Río de Janeiro. Los afortunados que pisen la ciudad maravillosa no dejen de visitar alguno! Y a no desesperar, que el en sur (Florianópolis, Camboriú, etc.) también se consiguen prendas Totem, camufladas en locales de indumentaria multimarca. Yo las encontré en algunos del Beiramar Shopping, en Florianópolis, y en un una boutique de Ingleses, en calle Don Joao Becker casi esquina Rua das Gaviotas, casi al lado del local que vende diarios y revistas. En esta última compré esta hermoso vestido a unos 140 pesos, en el verano 2008-2009.

No hay comentarios: