18 mayo 2014

Les dejo una agenda ¡con todo! y parto a Puro Diseño

Dicen que ahora sí se viene el frío, inmejorable excusa para refugiarse adentro, calentitos, y aprendiendo labores creativas, útiles y terapéuticas. Pónganse gorro y bufanda que procederé a cubrirlos con una nevada de cursos, talleres y novedades que van a disfrutar. A mi, en cambio, me toca emponcharme bien y partir a la ciudad donde Dios atiende, pero estoy chocha: ¡me voy recorrer la Feria Puro Diseño para contarles tooooodas las novedades que vea en ella, la principal vidriera nacional para esta industria creativa! 



¿Conocen Espacio Buenos Aires (EBA)? Es un "centro integral de capacitación en Moda, Diseño y Fotografía" fundado en 1992 en Capital Federal, que se ganó un lugar como referente en capacitación en materia de moda y diseño. Este año, y de la mano de Mariana Zapata, abrió su sede en Córdoba. Si les interesan esas temáticas, seguro se van a tentar con algunos de sus cursos o talleres. El de la foto de arriba, Diseño de Carteras y Bolsos, inicia el 7 de junio y dura dos meses, dictado por Gisela Cebreyro (sábados de 10 a 13).


 "Fotografía + fotografía de moda", a cargo de Exequiel Ludueña, 2 meses sábados de 10 a 13 (inicia 7 de junio); y "Moldería Infantil", por Soledad Simón, 2 meses, lunes de 15 a 18 inicia 9 de junio. Son sólo tres ejemplos, ¡pero hay muchos más! Pueden solicitar más info escribiendo a cordoba@espaciobuenosaires.com.ar y en la fan page de EBA Córdoba.
 ............


Otra usina creativa que se activó en el último tiempo en nuestra ciudad es Sobra Espacio, ubicado en una hermosa casona en Vélez Sársfield 813 (zona Güemes). A la tienda de diseño que albergaba en su arranque le sumó espacio de formación de labores manuales, con propuestas de lo más interesantes como las que ven arriba: Croché inicial (hacen guirnalda y corazón 3D) y Taller de Fotografía. También ofrece cursos de encuadernación y un menú que se va renovando, y que pueden seguir en detalle en su fan page Sobra Espacio.
.......





Y todo eso tan lindo que ven arriba llega de la mano de una amiga de este blog, motor del inspirador Almacén de Hobbies (Villa Rivera Indarte, a una cuadra del Paseo Rivera). Pilas y dulzura en idénticas medidas, Ana nunca deja de sumar propuestas para aprender a crear y pasarla bien en su espacio. Tampoco permite que quienes asisten se vayan con las manos vacías:  de los talleres de arriba, saldrán con un saber incorporado y una hermosa mesa (mosaiquismo), una coqueta bandeja (decoupage) o una bitácora lista para llenar de letras o garabatos (encuadernación). En este último, se ofrece además a modo opcional un Kit con todo lo necesario para seguir haciendo cuadernos (tela capricho, agujas curvas, cinta capitel, etc.) por 120. Más info a almacendehobbies@gmail.com o en la fan page de Almacén de Hobbies
 ..........













Y para los remolones está esta linda idea de Vicky, que les enseña el arte de crear figuras doblando papel. Pueden saber más sobre ella y todo lo bello que hace mirando su hermoso blog.
.........


Uf, recupero aire luego de tan nutrida agenda y les cuento que, de no cruzarse meteoro en mi camino, estaré cubriendo la 14º edición feria de diseño más importante del país y una de las top de Latinoamérica: Puro Diseño, que se hace de 20 al 25 de mayo en la Rural de Buenos Aires. Estén atentos al facebook de Tendenciosa a mitad de semana para recibir novedades en "tiempo real" desde allá, o esperen el post en el que les contaré y mostraré todo lo nuevo e inspirador que, estoy segura, va a revelarnos. ¡Nos vemos en breve!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Flor! primero... qué envidia! te vas a FPD! pasalo hermoso!
segundo GRACIAS GRACIAS! siempre acordándote de mí... gracias por la disfusión del taller! siempre tan generosa!
un beso grande!
vicky

Tendenciosa dijo...

Gracias Vicky por los buenos deseos!! Ya contaré tooooodo sobre FPD. Y es hermosa esa idea del taller-delivery, te felicito!