24 marzo 2014

Mapa en mano, salimos de fashion tour

El sábado nos regaló una tarde soleada, ideal para explorar los circuitos propuestos en Córdoba Diseña (acá pueden leer la crónica final del evento) por locales y showrooms donde se venden marcas de indumentaria y accesorios de autor cordobesas. Como me suele suceder, no estuve sola en esta aventura: mi fiel team de mini y micro escribanos y mi fiestera mami completaron la troup. Pusimos primera, dispuestos a pasarla muy bien...




La primera parada fue el estudio&shop de Transeunte. Hacía tiempo que quería conocer este local luminoso, donde la marca de indumentaria -cuyo corazón son Lula (diseño), Evangelina (finanzas) y Nacho (gestión)- vende sus prendas y permite al público asomarse a todo el proceso que está detrás de cada colección y la hace posible. Además ofrece accesorios y productos de diseño de marcas amigas, como las cuidadas bitácoras Barbas Negras.





Esa tarde, los chicos mostraban su colección invierno 2014 entre tragos espirituosos (aguante Campari), música y proyección de imágenes. El lugar más bullicioso era la mesa de estampación donde los asistentes podían imprimir su propia remera con una imagen a elección, guiados por expertos. También había prendas de la temporada verano con jugosos descuentos y una performance artística.  





Miramos y admiramos, charlamos con gente que energiza, bebimos rico (el mini jugo y yo Campari, o era a la inversa?), agradecimos la calidez y amabilidad de los anfitriones y partimos cuando el componente kiddy del grupo hizo piquete exigiendo un paso por el cercanísimo espacio de juegos del Parque de las Tejas (eso si, ¡volvemos seguro!). Cumplida esa larga escala, caminamos vaaaaarias cuadras mapa en mano y fresco creciente para dar con tienda Final Feliz, que tan Feliz no nos hizo: bastante fríamente no se nos permitió entrar (ni en versión reducida a mi) porque "en un rato iba a tocar una banda en el local" (¿las actividades no eran, justamente, para llevar gente al interior de los locales?). Desandamos camino al auto, y raudos a Güemes...


 

Allí nos reconfortó la buena onda de Silvana de Koi, tienda de autor. Luego de pispear su muestra de lettering nos zambullimos en los percheros y aprovechamos los descuentos llevando varias prendas de marcas del DC! a casa. Antes pasamos por Hojarasca, donde vimos sweaters muy bellos tejidos a mano a excelentes precios (les debo las fotos). Para entonces, eran más de las 21 y nuestros cuerpos pedían sillas y combustible (los infantiles ni hablar), así que nos regalamos un te cosmopolita en el local que  Mil Grullas y una taza de te tiene en Galería Caribú. ¡Delicioso!


¡Qué se repita pronto Córdoba Diseña!

PD: Entre lo mucho que me quedó pendiente estuvo el paso por el nuevo estudio de Tomas & Anouk en Deán Funes 155 que en breve completaré. Tengan piedad, esta alma maratonista dio hasta donde pudo!

Studio&shop 
Ituzaingó 1285

Galería Caribú, Belgrano 888.

Hojarasca Arte Textil
Belgrano 824

No hay comentarios: