02 marzo 2014

Desde Villa Santa Rosa, ¡inspiración para mi verdulero!

Otros títulos posibles para este post: "De cómo la ilustración puede alegrar la vida cotidiana", "Cualquier espacio es capaz de sumar magia" o "¡Qué importante es la verdulería en nuestras vidas!". Todo eso demostró la gente de Estudio Picasso cuando se lanzó con toda la creatividad del mundo a lavar la cara a la verdulería Don Chicho, una "institución" de 25 años para Villa Santa Rosa.  



Casi casi los 9 mil habitantes completitos de esa localidad ubicada a 90 km al este de la capital cordobesa conocen este local y los chistes de Silvia, su dueña, una mujer de personalidad afable y abierta como las puertas de Don Chicho. "Tiene un carácter especial, esta todo el dia haciendo bromas con todos los clientes y diciendo cosas con doble sentido. Es imposible ir a esa verdulería y no reírse, ja!", cuenta la gente de Picasso. "El negocio tiene 25 años, es muy tradicional y de pueblo. Acá nos conocemos todos".


Que fuera "tradicional", de "pueblo" o se encargara de despachar tomates, bananas y demás no significaron obstáculos a la hora de imaginar cómo renovar este local, ¡todo lo contrario! La de gente de Picasso se subió a esos rasgos únicos  y los usó de trampolín para crear un espacio que a su identidad sumó frescura, arte y mucho humor. Piensen, ¿pasa una semana sin que visiten su verdulería de cabecera? ¡Sumen los minutos anuales que allí insumen! Y todo lo que pasa de ese local directo a sus estómagos...


"Nuestra idea fue hacer algo distinto, conservando lo tradicional y la idiosincrasia de pueblo. Se nos ocurrió representar situaciones cotidianas y le pedimos a nuestra amiga Carmencita que las dibujara, dándole varios tips o ideas, fotos de los dueños, empleados... Ella logró en sus dibujos todo tal cual lo imaginábamos"

 



Carmen Cita es en realidad Carmen Mostaza, fotógrafa y publicista radicada en Córdoba capital y empleada en una agencia de publicidad digital. "El dibujo es un actividad que amo desde chica. Y una base para todo el resto; ya que toda buena idea nace con un dibujo", cuenta otra ilustradora copada que sumamos al registro que vamos llevando en este blog. "Digitalizamos los dibujos, le dimos color y nos encargamos del ploteo, los accesorios y de armar la pared con los cuadritos de maderas tomadas de los cajones de verdura", explican los chicos de Picasso (los cuadritos aparecen en la foto de apertura del post).




Clap, clap, clap para todos los involucrados en este proyecto. La verdulera de buen humor que se animó a ir por algo único y valorar el talento local. El Estudio Picasso que pensó más allá del tomate ploteado -con todos mis respetos al Rey de la ensalada. A Carmen Cita por sus hermosos dibujos. Y a los clientes de Don Chicho: ¡compren mucho, disfruten ese lugar y retribuyan tan lindo esfuerzo! (si no estuviera a 90 km me hago clienta)

Verdulería Don Chicho
Luis R. García esquina Córdoba, Villa Santa Rosa.
Tel: 03574- 480207

Estudio Picasso
Belgrano 467, Sta. Rosa de Río Primero
Tel: 03574 48-0728
www.estudiopicasso.com

 PD: ¡Gracias Flora Malé por el descubrimiento!

5 comentarios:

Unknown dijo...

siempre siempre pienso que si las verdulerias fueran limpias y tuvieran más onda la gente compraría más!
en la recta hay una divina, hasta con fardos en la puerta!
besos

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Ja-ja !!
A mí no habrán de intimidarme los 90 km. ¡Pobre de mi esposo que es el que maneja! Ya te contaré.
Anoche me acordaba de vos, Flor. ¡Buena semana, feriado incluido!

Tendenciosa dijo...

jajajaj muy buena Silvia ese determinación!!! Alguna vez deberíamos hacer una vaquita y hacer un monumentos a los esposos gamba de bloggeras como los nuestros! No veo la hora de ver una receta tuya con productos de Don Chicho!
Y Vicky coincido totalmente con vos! Al menos a mi me ganarían mucho más! Ya voy a explorar esa verdu que decís

Julieta dijo...

¡Que buena onda esta verdulería! Lastima q nos quede lejos! besoss

Tendenciosa dijo...

Mostale el post a José Yu por ahí se inspira jajs