20 diciembre 2013

Para que su día tenga más de 24 hs: agendas 2014!

¡Levante la mano el que no sueña con un día de más de 24 horas!  Solemos tener ese anhelo al intentar meter a presión tooooodas nuestras actividades en la exigua jornada diaria. Les propongo comenzar un 2014 más relajados y con menos corridas, y… ¿ saben cuál es la clave para lograrlo? Bueno, sí, además de sacarse el Loto: ORGANIZACIÓN! Estas bellísimas agendas y calendarios fabricados por emprendedores locales pueden  hacerles muy agradable esa tarea. Miren…






Estas hermosuras, encuadernadas a mano por Sofi, vienen en tamaño A6 ($75) y A5 ($100). “Son agendas perpetuas, tienen indicada la fecha y viene una casilla para marcar el día de la semana correspondiente, tienen indicados los feriados, vienen con calendarios 2014 y 2015, sección fechas importantes, hojas de notas y las agendas A5 también tienen índice telefónico”, explica su autora. Pueden ver más diseños de telas en el facebook de Kiwi Encuadernaciones, o solicitar una a pedido con el modelo que quieran. “Las que están publicadas como bitácoras también están disponibles para agendas, las telas son las mismas”, avisa Sofi



Para los salidores/as, la Agenda de La Eventera es la ideal. La web que recomienda una actividad por día edita esta brújula para apuntar la propias actividades, con beneficios exclusivos (descuentos y 2x1) para salir al teatro, cine, música, etc. y un directorio con espacios culturales y “mucha buena onda”. Las ilustraciones son de  Omar Tiraboschi. Se consigue por $120, disponible en las tiendas  KOI, Portaculturas y El Espejo Libros.


Y en este post no podía faltar la reina de los encuadernados artesanales, María Elvira, esa ex-residente que nos cambió por Calafate pero que cada tanto viene a esparcir su semilla con talleres y una valija llena de bellos cuadernos. Los de arriba son calendarios ilustrados, exquisitos!. Se consiguen a $55 en Espacio Arte Garay (Garay 1682) en barrio Pueyrredón.


María también ofrece estas agendas encuadernadas a mano, de tapas duras y forradas en tela. Pueden comprarlas a través del facebook de Ensoñación y las reciben por correo. Salen $160. 





12 carátulas ilustradas por una docena de artistas, en papel ilustración y troqueladas, para que puedan usarse como postales o enmarcarse. Ese es el plus de la agenda de Ediciones de la Terraza, realizada en tapas duras, anillada, en formato 15,5 cm por 18,5 cm, con dos días por página, secciones de contactos y de notas, elástico y solapa contenedora de papeles. Una pechochura! Sale $160 (aunque comprando en la editorial pueden tener algún descuento.). Acá pueden ver además todos los locales en los que se consigue en Córdoba y otros lugares.  





Otra emprendedora que llegó del sur a estas tierras, donde estudió, trabajó como diseñadora  y comenzó a concebir su marca de encuadernaciones artesanales: Feliz.a Color. Ahora, mudada a Buenos Aires, sigue haciendo de las suyas (¡por suerte!) y acaba de editar esta serie de agendas adornadas por cuatro ilustradoras maravillosas. Se consiguen a $120 en su tienda on line- Nube. Por estos días planeaba andar por aquí, así que pueden escribir a su Facebook y quizá consiguen alguna agenda en mano evitando el envío postal. Y también está ofreciendo envíos GRATIS a todo el PAÍS para compras realizadas el 20/12.


Y sólo por el placer de contemplarlas, sumo las agendas artesanales de 384 días de los chicos de Barbas Negras: fueron hechas a pedido y ya están agotadas (quizá el espíritu navideño los conmueve y hacen alguna extra para quien la solicite ahora). ¡Lindas! 

6 comentarios:

Feliz.a Color dijo...

Que linduras! y vos Flor GENIA TOTAL siempre!
abrazote y felices fiestas :D

Tendenciosa dijo...

Gracias Ceci! hermosas las agendas!!

ensoñación dijo...

Como siempre! Mil gracias Flor!!!

Tendenciosa dijo...

De nada María, hermosos tus trabajos!!!

Noelia dijo...

Amo las agendas, y la verdad que con todas las que mostraste no podría quedarme solo con una, me encantaron todas! Espero que andes muy muy bien, como siempre divino tu blog. Que pases unas felices fiestas :)

bárbara couto dijo...

Florencia, ¡¡¡¡muchas gracias!!!! Feliz 2014 para vos!!