03 noviembre 2013

Accesorios que son un boom!

Laura y Romina llegaron a Córdoba hace siete años, desde La Pampa y Río Negro, respectivamente, subidas a ese contingente tan variado y rico que la Universidad Nacional de Córdoba atrae a esta ciudad y concentra en Nueva Córdoba. Apenas se cruzaron en los pasillos de la Facultad de Arquitectura se eligieron como amigas y con el tiempo no pudieron evitar quererse hasta sentirse familia. ¡Cuántos de los sueños y deseos que alimentaron en madrugadas de mates y maquetas se están realizando hoy en Buwa, su flamante marca de accesorios de diseño!






Desde el vamos, en el territorio de su carrera las dos supieron que les tiraba el campo del diseño gráfico y de objetos, y morían de ansias por "tocar la materia" (léase, fabricar "algo" con sus manos). "Por eso creo que empezamos con Buwa en la facu, aunque a la primera colección terminamos de diseñarla durante 2012 y recién hace cuatro meses se convirtió en una realidad disponible para el público", explican confesando que aún se sorprenden por la buena respuesta que captan sus originalísimos accesorios. ¡No en vano les buscaron un nombre "explosivo, cortito y con sonido, casi una onomatopeya de 'boom'"!

Prendedores
 

Prendedores
Hasta ahora Buwa incluye pulseras, aros, collares, prendedores camiseros y anillos realizados en acrílico de diferentes colores. ¡Todos de diseños alucinantes por su creatividad! Mírenlos bien, en ellos se adivina lo mejor de la casi década que estas chicas llevan en Córdoba: la Babel de tonadas que eligieron por barrio (y donde charlo con ellas), el gusto depurado por las líneas y formas, los fetiches arquitectónicos más copados y hasta la banda de sonido de su vida estudiantil.




Morí por estos "aritos positivos"que dicen "sí" en diferentes idiomas: en español y  en  francés ("oui").
Prendedores camiseros para fans de la arquitectura: acá la Iglesia Ronchamp, de Le Corbusier.
Fetichismo a full.. Línea de prendedores dedicada a las sillas. Acá las BKF, más arriba las Thonet.


Mientras Ro gana cancha como mamá de Caetano de 7 meses y trabaja como arquitecta, y Lau se gana la vida con proyectos similares y variados (desde dibujar para un estudio hasta diseñar tarjetas); ambas reservan buena cuota de su energía para su marca de accesorios. En el poquito tiempo que lleva en el mercado lograron venderlos en un local de la provincia de Santa Fe y en Koi, la tienda de autor ubicada en galería Caribú de barrio Güemes. También se adquieren a través de su facebook, a precios que promedian los $50/$60 para pulseras, $80/$90 en collares, $45 los anillos y $50 las duplas de camiseros, aproximadamente.
 





¡Qué bien le hace a esta ciudad Nueva Córdoba! Y qué bueno cerrar este post y abrir la semana con buena  música, ¿se prenden dando un "play"?



No hay comentarios: