12 septiembre 2013

Una Isla donde todos quieren vivir (Sorteo Pase 4)



¡Qué lindo es ver que a la buena gente le va bien! Entre tanto garquex dando vueltas, es muy gratificante ser testigo del progreso de personas que avanzan sin mover pisos de compañeros ni pisar cabezas, impulsadas por el amor a un oficio -que claro debe ser justamente retribuido- en lugar de la avaricia. Hablo en general de mucha gente que retrato en este blog y, en este caso en particular, de Jazmín e Ignacio, los felices habitantes de la Isla de Komodo Taller Paraíso...


 


Tuve la suerte de que esta pareja de copados me llamara allá por marzo, para invitarme a conocer la isla que acababan de conquistar: el taller de encuadernación e imprenta artesanal que recién abrían, un encantador remanso separado sólo por una calle del torbellino del Córdoba Shopping, en Tuyutí 2296. Allí, los chicos apostaban a dar rienda suelta a su amor por la tinta y el papel, a crear una romántica república de trabajos hechos a mano, con cuidado preciosismo.

                                



Aunque convicción y ganas eran lo que les sobraba, en un rinconcito, lógicamente, acechaba el temor a que su apuesta por el oficio y el trabajo humano no tuviera eco en tiempos en que todo se fabrica en serie y a máxima velocidad. Menos de un año después, la lluvia de pedidos abrió un hermoso arco iris en la isla: "Nos encontramos con que el taller es mucho más de lo que esperábamos; o no sé si es más de lo que esperábamos, pero lo empezamos sin expectativas concretas, y el crecimiento fue muy rápido" cuenta Jazmín, cuyas manos ganaron una verdadera gimnasia en el arte de crear cuadernos, agendas, bitácoras, sellos, posters y todo un creativo abanico de tinta y papel.




Una de las necesidades que trajo la alta demanda fue mejorar la identidad visual de Komodo, materia en la que los chicos se mueven como peces en el mar: "El taller empezó como una espacio para nosotros, más que como marca. Pero como somos una diseñadora y un publicista, igual le hicimos logo. Nos gustaba, pero nos daba la sensación de que no estaba a la altura de lo que hoy es nuestro proyecto: que sea el lugar de la encuadernación en Córdoba. La nueva identidad, de la cual quedan muchas cosas por ver, fue pensada como todo un sistema donde flyers promocionales, saludos de efemérides, concursos, tramas y fotos de biografía están concebidas en torno a un estilo de diseño y una paleta cromática".




Renovada la imagen, viene el próximo paso que ya está en estudio: ¡agrandar la Isla! "Queremos que Komodo sea un lugar donde puedas comprar cuadernos, encuadernar una tesis, un catálogo, o restaurar un libro; y además puedas aprender a encuadernar, comprar todos los materiales que necesites y, sobre todo, compartir un buen momento", invita Jazmín. ¿Tienen ganas de zarpar hacia este paraíso de papel y aprender allí a fabricar bellos cuadernos con sus manos? ¿Les gustaría probar la hospitalidad de Jazmín e Ignacio? ¡ANÓTENSE ACÁ AL SORTEO DE UN PASE PARA HACER TOTALMENTE GRATIS UN TALLER DE ENCUADERNACIÓN ALLÍ! Y mucha suerte :) 

Teléfono: 0351 15-805-4910
Mail: isladekomodo@gmail.com

4 comentarios:

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Hola, Flor !
Esos muñecos de trapo transportan a otro mundo. Quizá sean los habitantes mágicos de la Isla ... Cariños y bien frío y lluvioso fin de semana.

Tendenciosa dijo...

Gracias Silvia!! igualmente para vos!

Unknown dijo...

Siempre tan hermosas palabras Flor!

Unknown dijo...

Siempre tan hermosas palabras Flor!