08 julio 2013

Lana y ovillo, SORTEO tejido!

"A veces uno busca un camino, a veces el camino nos encuentra a nosotros"...


¿Qué se iba a imaginar Ana Gabriela que en la vieja máquina de tejer que su familia compró en Vértice Musical residía el germen de una pasión? ¿Cómo adivinaría que esos adornos que tejía, casi jugando en puños y cuellos, anticipaban un camino que iba a tomar 20 años más tarde hasta convertir en su modo de vida?





"Aquello era muy básico, no me enamoré de la técnica hasta hace un año, cuando comencé con Ovillo de Gata. En realidad mi proyecto nació con una idea diferente de lo que es hoy: me interesa mucho el cuidado del planeta y el reciclado fue lo que me impulsó. Quería reciclar lata, PET, reutilizar telas, maderas... pero embelleciendo los nuevos objetos con fundas tejidas", relata entre madejas. 



"Así empecé a profundizar en el croché, a combinar colores y materiales y tejiendo, tejiendo y experimentando encontré un medio para expresarme, hasta llegar a lo que hago: tejido circular muy colorido, en ocasiones formando mandalas. Es lo que más disfruto hacer. A veces uno busca un camino, a veces el camino nos encuentra a nosotros".



Ovillo de Gata ofrece, tejidos a croché en hilo y en totora, alfombras, cestos, posapavas, agarraderas, centros de mesa, almohadones, algo de ropa, bandoleras; mates, termos y macetas con funda y accesorios tejidos a máquina (bufandas, gorros, suéter). Los productos se compran por SU PAGINA DE FACEBOOK, o en ferias cuando puede participar (a veces en la zona del Paseo de las Artes). También desembarcó en dos locales de decoración, en el  Centro y General Paz.



"Disfruto mucho tejer, no sé si llega a ser terapéutico pero si pasa un día en que no toco la aguja, la extraño y sufro síndrome de abstinencia! jaja. No es un hobby, es mi trabajo y pretendo vivir de él" anticipa segura esta chica que ama a todos los colores por igual ("todos los del arco iris, en ese orden"),  que elige a San Marcos Sierras como su lugar en el mundo y a Rayuela, de Julio Cortázar, como libro de cabecera."Veo las fotos del comienzo y me gusta mucho observar los cambios, cada vez pongo más de mí en lo que hago. Estoy aprendiendo a confiar en la vida y en las sorpresas que me esperan"


Y como a todos las sorpresas nos encantan, Ana y Tendenciosa tenemos una para ustedes: ¡SORTEO! ¿Qué mejor que enfrentar el fresquete con mates doblemente calentitos: de interior humeante y bellamente abrigados? ¿O con nuestro cuello abrigado por una coqueta bufanda? Ovillo de Gata obsequia algunos de estos dos premios (set matero o una bufanda a elección) a un afortunado...




Para participar, BUSQUEN EL FLYER DE ARRRIBA EN ESTE LINK, QUE ES EL FACEBOOK DE TENDENCIOSA. Tienen tiempo hasta el viernes 12 de julio a las 00. ¡Mucha suerte a todos y a participar! 

Nota: Para quien viva fuera de la ciudad de Córdoba, el costo de envío del premio corre por cuenta del ganador. Si están por aquí acuerdan entrega con Ovillo.

3 comentarios:

Julieta dijo...

que hermosos trabajos! cuanto color! ya me anoté , besoss!!

Tendenciosa dijo...

Viste Yu todo calentito, ideal para este frío ja

Bea Candiani dijo...

Lindo blog! Yo también disfruto tejiendo mandalas, combinando colores y crocheteando otras cosas. Me gustan las cosas tridimensionales, los gorros y sombreros... pero tengo un problema, como voy creando a medida que tejo, por ahí no puedo reproducir lo que hice.
Sigan produciendo cosas lindas!