28 julio 2012

Lluvia de talleres (actualizado)



Arranca la segunda mitad del año y con ella la lluvia de cursos y talleres de labores súper estimulantes para aprender. Va un menú para todos los gustos, con links para que busquen más info:

Comenzamos con parte de la nutrida oferta de Espacio Muta: 
Taller de bordado creativoUn espacio de producción y reflexión en torno a la práctica del bordado. No se centra en el dominio de la técnica, sino en sus posibilidades expresivas.Larga el 21 de agosto, 8 clases de 18 a 20. 
Five o’clock. Explora el universo de las infusiones y las hierbas aromáticas. Inicia 8 de agosto, 4 clases, miércoles de 9 a 12.
Diseño y realización de joyas. Modelado en cera y micro fundición a la cera perdida (foto). Cada alumno elaborará en cera al menos una pieza original de joyería para su posterior fundición en plata 925 (este último paso es teórico). Comienza 8 de Agosto, 2 meses, miércoles de 15 a 18. 



Curso de distribución independiente de cine. Algo que no se enseña en las escuelas de cine: ¡como abrir paso a la película para que llegue al espectador, entre tanto blockbuster! Dictado por Manuel Garcia, 3, 4 y 5 de agosto de 9.30 a 13.30 en la Casona Municipal (Gral Paz 400), valor $300. Informes e Inscripciones: cinecordobes.cursos@gmail.com




El plegado. Otro medio de expresión Taller para ampliar las posibilidades de expresión estética mediante la práctica de dobleces y construcción de esculturas en hojas de papel. Orientado por la colombiana  Alba Lucía Solorza Fernández  y dirigido a artistas y diseñadores. Martes 31 al jueves 2 de agosto, de 10 a 14, en en Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40)Inscripciones acá.



Diseño de Indumentaria. El curso provee fundamentos para la producción de una colección de prendas a escala industrial introduciendo consideraciones de diseño de colección y moldería industrial.Se otorga certificado de la Facultad de Arquitectura de urbanismo y Diseño de la Universidad nacional de Córdoba. Es necesario tener conocimientos básicos de diseño y moldería. Son 12 clases, inicia el 16 de agosto, jueves de 16.30 a 19.30 horas. Más info: 4332093/7, interno 107,indumentariafaud@gmail.com





Estuchería en cuero. Aclaro: este se dicta en Capital Federal. A cargo de Martín Farfán Patiño (México)
en el taller de encuadernación Cuelgue Cosido,Caballito. Hay que llevar un libro a elección de lomo curvo,
tamaño A5 o mitad Carta, de 3 a 4 cm de lomo, aproximadamente.  No hace falta tener conocimientos de encuadernación. 25,26 y 28 de agosto, costo $900 con materiales y herramientas. Informes: cuelguecosido@gmail.com(011) 4040 3338, 1159 450 247.




Taller de croquis. El croquis como modo de representación y apropiación del espacio público. Se dicta en el  Museo Emilio Caraffa, dirigido a jóvenes y adultos, costo $10.  Interesados deben escribir un mail con sus datos a educacion@museocaraffa.org.ar ó llamar de 8 a 15 hs. al (0351) 4343348/9. 

3 comentarios:

ensoñación dijo...

Flor! que buenos los talleres!
Si andan por Capital Federal a fines de agosto, recomiendo el taller de Estuchería en cuero! Tuve la suerte de hacer 2 talleres con Martín Farfán y es un maestro! sabe muchísimo y es super generoso! y esta dictado en el Taller de Candela, el cuelque cosido, super recomendable también para tomar clases mensuales!

Tendenciosa dijo...

Qué bueno tu aporte María, muchas gracias!!!! va una recomendación de entendida para los interesados

Anónimo dijo...

GREAT POST:)

Your blog is so wonderful and Im following on fb...I hope you follow me also:)

If you want some cute swedish decor inspiration...check out my blog:)

Have a great week.

LOVE Maria at inredningsvis.se
(sweden)