19 junio 2012

Think big, start small

"Piensa en grande, comienza en pequeño y nunca te des por vencido". Me encantó esa frase, que habla de cómo los sueños se construyen ladrillo a ladrillo, con trabajo constante pero sobre todo con la convicción de que sí, sí tiene sentido perseverar en la búsqueda de eso que queremos.



Hace uno días, tuve la suerte de conocer uno de esos sueños en avanzada construcción: el de Laura Sáenz,  la chica que me prestó la frase. Años atrás, cuando recibió su título de Contadora Pública con la medalla de oro al mejor promedio en la Universidad Católica, ya acariciaba la idea de explorar tierras más creativas. 




Siguiendo ese deseo, comenzó a formarse en diseño de indumentaria, acá y en lugares a donde la fue llevando el destino (Estados Unidos, España). En el proceso, hizo que más manos fueron colaborando con más y más ladrillos, y en febrero de 2011, ya de vuelta en Córdoba, el sueño se recibió de proyecto en marcha: la marca de indumentaria Felicity Urban.







No suelo escribir mucho sobre "moda" acá (aunque me encanta), pero este proyecto me conquistó por varias razones. Todo en él habla de las ganas, la creatividad y sobre todo el amor que le pone Laura y el equipo de cordobeses que lo está impulsando: las prendas, urbanas, femeninas y con mucha onda (sin precios siderales); las etiquetas, llenas de inspiración; las propuestas de acompañamiento a quienes venden hasta con perfume para los locales y el showroom, un refugio rococó y lleno de luz en Nueva Córdoba. 



Estampas propias

De allí son todas las fotos de este post, que saqué mientras Laura y Maisa (a cargo de la comunicación de Felicity) me contaban sobre la marca; y comíamos cosas ricas junto con un pequeño grupo de clientas y colegas. Allí me enteré, por ejemplo, de que en este invierno Felicity estrenó diseño de estampas propias en sus telas, de que ya se vende en 87 boutiques en Córdoba capital, interior, varias provincias y que en breve lo hará en Uruguay. 


Una de las estampas propias


Otra cosa que me encantó es su BLOG, lleno de buenas ideas y tendencias, les recomiendo una pasada. Y la mejor noticia: acaba de abrir su primer local propio, con ropa, accesorios y el particular look de la marca.  Si tienen más ganas de Felicity, pueden pasar por Ituzaingó 1.229, lunes a sábados de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30. 


3 comentarios:

Julieta dijo...

que hermoso lugar! que ganas de ir!!

Tendenciosa dijo...

Es la tienda de la que te hablaba cuando fuimos al Parque de las Tejas el otro día. La próxima pasamos!

Anónimo dijo...

Gracias Florencia por tus palabras...describen perfecto la esencia de Felicity: la pasión, energía y creatividad que nos motiva. Pronto se viene la inauguración oficial de la tienda!!! Te mantenemos al tanto! Besos, Maisa