14 junio 2012

Otra casa con doble vida en Alberdi

Y siguen los misterios en las casonas de Alberdi. Ya les había contado que de noche, en algunas pasan cosas extraordinarias, como aquella cuyo patio se llena de música y delicias asiáticas bajo las estrellas. A pocas cuadras, y también cuando cae el sol, otro espacio se transforma puertas adentro: grupos de amigos disfrutan pizzas y cervezas en dormitorios, el teatro toma el baño por asalto y el comedor muta a cine.





Eso pasa cuando La Sarli, la casa ideada por Natalia y Víctor, pela su personalidad nocturna. La descubrí hace poco, gracias a la generosa invitación de Lalo, que junto a los chicos de Particulares Teatro montó una obra de teatro fascinante en el lugar. Niño Vaca (se acuerdan? les pasé el aviso hace semanas), la historia de Fermín, un adolescente incomprendido por sus padres y pares, que busca atravesar ese conflicto.


Luego de una proyección inicial, el grupo de selectos 20 espectadores sigue la historia, literalmente, caminando detrás de los actores que integran la familia protagonista, y que hacen avanzar la trama en los distintos espacios de la casa que habitan, con patios incluidos. El prendido y apagado de luces y sus desplazamientos se convierten en el código a seguir para no quedarse atrás, y seguir "espiando" la intimidad de este hogar convulsionado.




Lalo me convocó para el estreno, pero algo muy duro me pasó y recién pude asistir a la última función. Igual, no desesperen, que repondrán cuando pase el frío, quizá desde setiembre (obvio que les aviso). "Tuvimos muy buena respuesta de público en todo sentido, por eso queremos volver apenas podamos", contó este actor/director que descubrió su vocación justo a metros de esa misma casa, pero unos 26 años atrás, asistiendo en un shock de exitación a una obra del genial Paco Giménez en el enclave original de La Cochera, donde terminó formándose. 



Les dejo la ficha con los datos de actores y merecidos créditos. Y hasta que se venga la reposición, les recomiendo un timbrazo en la sarli algún viernes o sábado por la noche. Pueden obtener coordenadas y contraseña en su FACEBOOK, y descubrir su interesante agenda de actividades artísticas. 


¿Se le animan este fin de semana?

No hay comentarios: