06 febrero 2012

Shhhh... un restó secreto y adorable!

Hablemos bajito, esta charla es sólo entre nos. Saben, a veces, por las noches, en Alberdi pasan cosas extraordinarias...


Me habían contado, por ejemplo, que en el patio profundo de una casona, entre glicinas y naranjos, se podía comer delicias vietnamitas y escuchar música que transportada en el tiempo. "Qué??, naaaaaaa..." decía la que no creía en leyendas. Hasta que...


...la leyenda me alcanzó. ¡Existe! El sábado pasé la noche en ese patio estrellado y con perfume a primavera: disfruté una exquisita cena en Los mismos de Siempre. Este restaurante funciona algunos fines de semana, como un secreto abierto a todos aquellos que sigan la señales, en la casa de dos de sus cuatro dueños y mentores: Ceci y Jorge (los locales), y Vero y Rodrigo (el chef). 


Las duplas, amigas entre sí, anduvieron regadas por Europa, hasta que se reencontraron en Córdoba. Aquí,  abrieron (literalmente) hace un año la puerta de su casa con la idea de "hacer probar sabores de todo el mundo, a precios accesibles". 

Crédito: hay fotos de "Los Mismos..." y otras mías.


"Empezamos usando nuestros platos y vasos, traíamos sillas de casa; y así se fue armando", nos cuenta Vero a mi y a mi esposo, mientras gracias al Ceviche y los "Springrolls à ma façon con salsita nouc cham" comenzamos a sentirnos transportados a alguna vereda peruana, china o vietnamita. Comida callejera de esos países es el hilo inspirador de Rodrigo esa noche, autor del menú de tres pasos que se ofrece a $70 per cápita. Como puedo (y comprobando una vez más que mi esposo es compañero a  toda prueba!), con mi ultra-básica-pide-recambio camarita digital registro parte del abundante menú que saboreamos lentamente...


Parejas y grupos de amigos hacen lo propio en mesas distribuidas entre los árboles. Cerca de la medianoche, justo con la llegada de los dulcísimos "Suspiros de limeña", llega el show (siempre hay uno, y muy copado, se paga $15 de derecho): Mara Santucho, cantante y actriz (voz de Los Cocineros), debuta con un trío de música. Son Mara y Los Cinzanos. Todos acercamos las sillas al ritmo de Salvatore Adamo, parte de un repertorio de canciones románticas europeas de los '60 y '70. Sólo para que tengan algo de clima, grabé con mi teléfono este video (aclaro: ¡no le hace honor a Mara para nada!) 


El 17, hay cena especial por el Día de los Enamorados (si no se ponen románticos ahí son más duros que Harry El Sucio). Si pinta cena de amigos, estén atentos a la próxima convocatoria VÍA FACEBOOK o consultando a losmismosdesiempreresto@hotmail.com.ar o al celu (0351) 155 924509. ¿Se tientan?

Nota: La dirección no sale por pedido de sus dueños, que se manejan con reservas. Por cualquiera de las vías que menciono pueden contactarlos, y les pasarán todos los detalles. 

9 comentarios:

MCS dijo...

y yo buscando donde era...en córdoba...pfffff...qué pena!

Tendenciosa dijo...

Si, pero lo podés agendar para cuando te des un paseo por acá. Estos pagos son ideales para escapadita! Y a los cordobeses nos encanta recibir visitas :)

Anónimo dijo...

que bueno, pasa la direccion!!!

Florencia Ripoll dijo...

Anónimo, la dire no sale por pedido de sus dueños, se manejan sólo por reservas. Podés escribirles mails, llamarlos al celu o hacerte amigo en su facebook, y así te van a dar toda la info, dirección incluida! Por facebook te avisan siempre cuando se viene una cena.

cecilia dijo...

Hola Tendenciosa! aclaro que el trío que acompaño el sábado a Mara Santucho se llama "Mara y Los Cinzanos", lo de los Campari-Soda fue una broma interna que rodó más lejos de lo esperado!
Gracias por la corrección y bienvenida siempre Flor, gracias por la bonita nota :)

Florencia Ripoll dijo...

Corregido Cecilia! Gracias por tan lindo lugar!

Julieta dijo...

Que buen lugar! ya lo busco en facebook, besosssss

Los mismos de siempre dijo...

La cena del 14 de febrero la pasamos para el 17 de febrero. En el facebook esta la información.
Flor mil gracias....

Unknown dijo...

ayyy buenísimo el dato!! y encima en mi barrio, no tengo excusas para no conocerlo. Gracias por el dato. Saludos!!