12 enero 2012

Pintó verano creativo

Ante el calor (y las injusticias, perdón pero hoy sufrí una), pilas, pilas, pilas. A esta altura pre-vacaciones, todos marcamos low battery . ¡Pero vamos, arriba ese ánimo, pongamos música y manos a la obra!

Funky Tamazula by Nortec Collective on Grooveshark

No se ustedes, pero yo tengo una nutrida lista de labores creativas por aprender, y el verano suele ser un momento ideal para darse ese gusto (y refugiarse al fresquito). Como esta servidora pasará una nueva temporada sin tiempo para cumplir ese sueño, les tiro algunos datos para que lo cumplan por mi: una serie de copadísimos talleres que arrancan en los próximos días.



SERIGRAFIA. ¿Les gusta lo que ven arriba? Son algunos de los trabajos de los alumnos que ya pasaron por este taller de Serigrafía, que se dicta en la inquieta "pecera cultural" Como Pez en el Agua. En su Facebook pueden ver muchos más. Incluye todos los materiales grupales, que son muchos.
Info útil: inicia jueves 12 de enero, 8 encuentros/ 2 meses, de 17 a 20, $300 por mes
En Como Pez en el Agua, Simón Bolívar 621, comopezenelagua_serigrafia@live.com,  (0351) 154599122.

HISTORIETA. La gente de la revista Culiau! comparte su sapiencia en este taller muy práctico, que también se dicta en la pecera cultural. Pueden saber más sobre ellos en su generoso blog, que hasta tiene un titular de cómo "historietar".
Info útil: 8 encuentros (2 meses), inicia 14 de enero, de 12 a 14 o de 16 a 18, $150 por mes. Como Pez en el Agua, Simón Bolívar 621, comopezenelaguacursos@gmail.com,  (0351) 155928935

JARDINERÍA Y HUERTA. Estos talleres cortos y muy prácticos permiten armar huerta propia y/o jardín, una actividad que todo el mundo coincide: es súper relajante y desestresante. Comenzarán a dictarse a diario en febrero, en Recreo, un multiespacio pensado bajo la filosofía "slow".
Info útil: Interesados ya pueden consultar precios (rondan los $150 mensuales) en San Juan 1371, Paso de los Andes, (0351) 4315819 - 4079182.


PHOTOSHOP. "Retocame la fotito" es el título de este taller, ¿tengo que explicarles más? Cuatro clases para descubrir los sectretos del programa que hace de cualquier mortal un Cartier Bresson (esaaa, exagerala!)
Info útil. Introducción al retoque fotográfico, inicia 20/01 al 10/02 (viernes), de 15 a 17.
En Como Pez en el Agua, Simón Bolívar 621, $200, 4 encuentros (1 mes).


NIÑOS I. El Espacio Baobas ofrece estos dos talleres súper originales, para que los chicos aprendan a hacer un cortito animado o su propia función de títeres. En ambos, el aprendizaje se combina con juegos y trabajo en equipo (se arma un grupo de hasta 10, más o menos). Como resultado final, en los dos hay una producción: un corto colectivo y, en el caso de los títeres, una presentación donde cada chico hace participar al personaje-títere que creó de cero. 
Son de 6 o 7 encuentros. El de animación saldrá entre 130 y 150 pesos. 
Info útil: info@espacioboababs.com.ar, 421-5285, 156-866684. Y este, su facebook.



NIÑOS II. Y por último, les dejo otras dos propuestas estimulantes para que los peques despunten el talento artístico: 


5 comentarios:

alma_de_valija dijo...

Qué buena data, lástima que ya casi salgo de viaje, . Besotes!!!!!!!!!!!

Florencia Ripoll dijo...

Suertuda usted!!! Igual viste que varios arrancan en febrero, quizá podés sumarte a algunos de esos. buen viaje!!!

Maru dijo...

Florencia acabo de sacar aereos y viajo el miércoles a Córdoba! después te mando mail, beso!

Julieta dijo...

gracias por la info! Despues te cuento si se engancharon en algo las mini artistas, por ahora con los planchitos estan entretenidas, besosss

Tendenciosa dijo...

Mis princesas son unas Fridas Kahlo pero con excelente salud, que así sea!

Maru: GENIAL la noticia!!! TE MANDE UN MAIL